Las Diligencias Preliminares Expand

Las Diligencias Preliminares

9788447019724

Nuevo

Las diligencias preliminares permiten a quien pretende iniciar un proceso civil conseguir una información que, siendo necesaria para la correcta formulación de su demanda, no puede obtener por sus propios medios. De ahí que resulte imprescindible

Más detalles

30,54 €

IVA incluído

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

Las diligencias preliminares permiten a quien pretende iniciar un proceso civil conseguir una información que, siendo necesaria para la correcta formulación de su demanda, no puede obtener por sus propios medios. De ahí que resulte imprescindible que cualquier Abogado conozca los casos y presupuestos que posibilitan el uso de dichas diligencias, con vistas a solicitarlas cuando necesiten obtener una concreta información. La aparición de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, de 7 de enero de 2000, que ha modificado la regulación anterior en materia de diligencias preliminares, potenciando dicha institución procesal al ampliar su ámbito de aplicación, requería la existencia de una obra que abordara un estudio integral de aquéllas conforme a la nueva normativa.

En la presente monografía se explican y desarrollan las principales novedades existentes sobre esa materia, abogándose razonadamente por una interpretación flexible y generosa de las diligencias preliminares, y recogiendo toda la doctrina y la jurisprudencia surgida tras la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con dicha institución.

Por todo ello, y por el conocimiento que muestra el autor acerca del origen y la justificación de los distintos preceptos legales, esta obra se convierte en un instrumento imprescindible de consulta y un punto obligado de referencia para los profesionales del Derecho que quieran utilizar o deban resolver asuntos relativos a las diligencias preliminares en el proceso civil.

Julio Banacloche Palao es Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los años 1998 a 2000 fue asesor de la Ministra de Justicia, y participó en los trabajos de elaboración y en la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. Desde entonces ha escrito diferentes trabajos y participado en numerosos seminarios y conferencias acerca del contenido y la aplicación de la citada norma procesal.

Editorial :Editorial Cívitas
Autor :Banacloche Palao- Julio
Paginas :241
Fecha de edición :1. ed mayo 2003

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.