Lecciones jurídicas para la lucha contra una epidemia Expand

Lecciones jurídicas para la lucha contra una epidemia

9788498903904

Nuevo

Estas Lecciones jurídicas para la lucha contra una epidemia nacen durante la cuarentena vivida entre los meses de marzo y junio con motivo de a declaración en nuestro país del estado de alarma para la

Más detalles

24,04 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

Estas Lecciones jurídicas para la lucha contra una epidemia nacen durante la cuarentena vivida entre los meses de marzo y junio con motivo de a declaración en nuestro país del estado de alarma para la gestión de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los autores se propu­sieron entonces explicar de forma mínima las bases que fundamentaron tal situación excepcional: la teoría general del Derecho de necesidad, nuestro Derecho constitucional de excepción y la legislación ordinaria con previsiones para la lucha contra las emergencias. Ahora todas esas Lecciones, que se publicaron dia­riamente en distintos medios académicos intentando ofrecer una explicación en tiempo real de los acon­tecimientos que estábamos viviendo durante el largo confinamiento sanitario, se han ordenado para esta edición. El lector encontrará además en estas Leccio­nes una cronología sobre la vigencia del estado de alarma (su declaración, sus sucesivas prórrogas y las medidas adoptadas), así como, trascendiendo más allá de nuestras fronteras, algunos ejemplos del Derecho de necesidad en el ámbito comparado más cercano, y, por último, el papel jugado por la Unión Europea ante la pandemia.

ÍNDICE

I. Una introducción hitórica 

II. Los fundamentos del derecho de necesidad

III. La legislación ordinaria con previsiones para la lucha frente a la crisis

IV. El Derecho constitucional de excepción

V. Las medidas de necesidad para hacer frente a las crisis

VI. Una cronología sobre la vigencia del estado de alarma en tiempos de coronavirus

VII. El Derecho de necesidad en el ámbito comparado

VIII. La Unión Europea ante el coronavirus

AutorFlor Arias Aparicio
Paginas292
EditorialIustel
Fecha de edición1ª edición Julio 2020