Ley Orgánica del Poder Judicial Expand

Ley Orgánica del Poder Judicial

9788417544119

Nuevo

Esta nueva edición de la Ley Orgánica del Poder Judicial incorpora la última reforma de la presente disposición realizada por LO 16/2015, de 27 de octubre, sobre privilegios e inmunidades de los Estados extranjeros, las Organizaciones Internacionales con sede u oficina en España y las Conferencias y Reuniones internacionales celebradas en España.

En cuanto a la actualización de comentarios, incluye una puesta al día de los mismos conforme a la última y más relevante jurisprudencia del Tribunal Supremo en asuntos de total actualidad en la materia, como la provisión de la presidencia del TSJ (EDJ 115981), así como los votos en blanco y la intervención del Ministerio Fiscal (EDJ 135241).

Más detalles

72,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,70 €.

La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial incorpora la sistemática Memento, lo que permite un acceso mucho más rápido a la información, gracias a su tabla alfabética y sus números al margen de cada párrafo. También incluye reenvíos al Memento Procesal permitiendo pasar directamente del articulado del Código a la solución práctica y de directa aplicación que solo encontrarás en el Memento. Esta Ley Orgánica del Poder Judicial, forma parte de la «Colección Tribunal Supremo», conjunto de leyes comentadas con jurisprudencia sistematizada y concordancias, publicada por Lefebvre-El Derecho.

La referida Colección, integrada por las principales normas de las diversas jurisdicciones, está elaborada por Magistrados y Letrados del Gabinete Técnico del Alto Tribunal, constituyendo, no un mero conjunto de códigos al uso, sino un verdadero compendio riguroso y actualizado de su jurisprudencia más reciente. La utilidad práctica de esta Colección deriva, en gran medida, del profundo conocimiento de la jurisprudencia de sus directores y autores, máxima referencia en cada materia abordada, que convierten esta Colección en referencia indispensable en la biblioteca de todos los profesionales del Derecho, a quienes ofrece los argumentos más sólidos, definitivos, para defender sus casos.

ÍNDICE

Libro I. De la extensión y límites de la jurisdicción y de la planta y organización de los juzgados y tribunales Tit. I. De la extensión y límites de la jurisdicción Tit. II. De la planta y organización territorial Tit. III. De los conflictos de jurisdicción y de los conflictos y cuestiones de competencia Tit. IV. De la composición y atribuciones y de los órganos jurisdiccionales Libro II. Del gobierno del poder judicial Tit. I. De los órganos de gobierno del poder judicial Tit. II. Del Consejo General del Poder Judicial Tit. III. Del gobierno interno de los tribunales y juzgados Libro III. Del régimen de los juzgados y tribunales Tit. I. Del tiempo de las actuaciones judiciales Tit. II. Del modo de constituirse los juzgados y tribunales Tit. III. De las actuaciones judiciales Tit. IV. De la fe pública judicial y de la documentación (Derogado) Tit. V. De la responsabilidad patrimonial del Estado por el funciona-miento de la administración de justicia Libro IV. De los jueces y magistrados Tit. I. De la carrera judicial y de la provisión de destino Tit. II. De la independencia judicial Tit. III. De la responsabilidad de los jueces y magistrados Tit. IV. De los jueces en régimen de provisión temporal Tit. V. De la formación continua de los jueves y magistrados Tit. VI. Del Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia Libro V. De los secretarios judiciales y de la oficina judicial Tit. I. Régimen de organización y funcionamiento de la Administración al servicio de jueces y tribunales Tit. II. Del cuerpo de los secretarios judiciales Tit. III. de la policía judicial (derogado) Tit. IV. de la representación y defensa del estado y de-más entes públicos (derogado) Tit. V. de las sanciones que pueden imponerse a los que intervienen en los pleitos o causas (derogado) Libro VI. De los cuerpos de funcionarios al servicio dela administración de justicia y de otro personal Tit. I. Disposiciones comunes Tit. II. De la oferta de empleo público, ingreso y promoción profesional Tit. III. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario Tit. IV. Derechos, deberes e incompatibilidades Tit. V. Situaciones administrativas Tit. VI. Régimen retributivo Tit. VII. Ordenación de la actividad profesional Tit. VIII. Provisión de puestos de trabajo y movilidad Tit. IX. Responsabilidad disciplinaria Libro VII. Del ministerio fiscal y demás personas e instituciones que cooperan con la administración de justicia Tit. I. Del Ministerio Fiscal Tit. II. De los abogados y procuradores Tit. III. De la Policía Judicial Tit. IV. De la representación y defensa del Estado y demás entes públicos Tit. V. De las sanciones que pueden imponerse a los que intervienen en los pleitos o causas Índice Sistemático por Epígrafes Índice Analítico

AutorDimitry Teodoro Berberoff Ayuda
Paginas729
EditorialFrancis Lefebvre
Fecha de edición1ª edición Noviembre 2018