Los Derechos de la Víctima en el Sistema Penal Español Expand

Los Derechos de la Víctima en el Sistema Penal Español

9788491435501

Nuevo

La creciente sensibilidad hacia la situación de la víctima que, al albur de la legislación internacional, se ha ido experimentando en nuestro país se tradujo en la aprobación de diversas normas en las que, de forma fragmentaria y dispersa, se regulaban los derechos de la víctima en el sistema penal.

Más detalles

19,13 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La creciente sensibilidad hacia la situación de la víctima que, al albur de la legislación internacional, se ha ido experimentando en nuestro país se tradujo en la aprobación de diversas normas en las que, de forma fragmentaria y dispersa, se regulaban los derechos de la víctima en el sistema penal. Esta forma de proceder no hizo más que redundar en su desconocimiento y, en consecuencia, en su falta de aplicación. La constatación de esta realidad, de un lado, y la necesidad de adaptar nuestro ordenamiento a la exigencias del derecho comunitario -la Decisión Marco 2001/220/ JAI en un primer momento y, posteriormente, a la Directiva 2012/29/UE- embarcaron al legislador en la tarea de dotar a la víctima de un auténtico Estatuto jurídico. Esta idea se materializó, finalmente, en la aprobación de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, desarrollada por el Real Decreto 1109/2015, de 11 de diciembre. Pues bien, en la presente obra se aborda el estudio de los derechos básicos de que son titulares las víctimas en el marco del sistema penal español.

Paginas221
EditorialTirant Lo Blanch
AutorNatalia Pérez Rivas
Fecha de edición1ª edición Octubre 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.