La retribución flexible Expand

Manual de terapia de conducta en la infancia

9788490331682

Nuevo

En el presente libro, se analizan los requisitos y las consecuencias de la implantación de estos sistemas de retribución flexible en las empresas,…

Más detalles

19,90 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

La acuciante crisis económica que está atravesando España con la consiguiente destrucción de empleo y el cierre de muchas empresas, hace imprescindible replantear las estructuras de costes empresariales incluidas las retribuciones a los empleados. Las políticas de retribución flexible o "a la carta", permiten que los trabajadores puedan escoger la parte de su retribución que desean que se haga efectiva mediante entregas "en especie", obteniendo de ese modo una retribución neta superior a la que obtendrían si todas las retribuciones fueran dinerarias. Desde el punto de vista de los trabajadores, estas políticas mejoran fa motivación de los mismos e incrementan su nivel de vinculación con la empresa. Desde la perspectiva empresarial, aumenta el prestigio social de la empresa que orienta sus actuaciones a mejorar las políticas de conciliación y de responsabilidad social, todo ello a través de una adecuada optimización fiscal que evita el tener que incrementar uno de los principales costes empresariales, los gastos de personal. En el presente libro, se analizan los requisitos y las conse­cuencias de la implantación de estos sistemas de retribución flexible en las empresas, tanto desde la perspectiva laboral y de Seguridad Social, como desde la perspectiva fiscal, haciendo una síntesis de los principales beneficios que pueden obtener tanto los trabajadores que se acojan a estos mecanismos como las empresas que los implanten. Índice: Primera parte. El régimen jurídico laboral del salario flexible. I. El régimen jurídico laboral del salario. II. El régimen jurídico laboral de la retribución flexible. Segunda parte. El impacto y la optimización fiscal de las diferentes alternativas de retribución y compensación. III. Introducción. IV. La fiscalidad general de los rendimientos del trabajo. V. La política retributiva empresarial. Retribución flexible, optimización fiscal y fidelización. VI. La retribución flexible y el accionariado. Los planes de incentivos a empleados, fidelización, beneficio empresarial y optimización fiscal. VII. La retribución flexible y las rentas en especie. Las implicaciones fiscales para la empresa y el trabajador. VIII. El valor de la renta en especie. Los planes o sistemas de retribución a la carta o flexibles. IX. Las implicaciones fiscales y contables para la empresa pagadora en los sistemas de retribución flexible.

Editorial :Tirant Lo Blanch
Autor :Abdón Pedrajas Moreno. Pablo Pedrajas Quiles. Tomás Sala Franco
Paginas :132
Fecha de edición :1ª edición, Abril 2013
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.