Manual práctico de contabilidad

Manual práctico de contabilidad

Pirámide

Este manual práctico de contabilidad es el resultado del trabajo realizado, durante años, por un grupo de profesores del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, tanto desde el punto de vista de la docencia, como desde el de la investigación.

Puede encontrar todos nuestros libros de esta misma temática haciendo clic aquí.

9788436838206
40,87 €
Impuestos incluidos

 

Este manual práctico de contabilidad es el resultado del trabajo realizado, durante años, por un grupo de profesores del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, tanto desde el punto de vista de la docencia, como desde el de la investigación. Desde el planteamiento práctico de diferentes problemáticas contables, esta obra facilita el aprendizaje de conocimientos y competencias específicas relacionadas con la Contabilidad Financiera y algunas disciplinas afines como la Fiscalidad y el Derecho Mercantil. Está dirigido a estudiantes de Contabilidad, así como a todos aquellos profesionales que, en su día a día, trabajan el análisis, valoración, registro e interpretación de los hechos contables que se producen en el seno de las organizaciones empresariales, y que están regulados por el Plan General de Contabilidad, aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y por el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), aprobado por el Real Decreto 1515/2007, así como por todas las actualizaciones que dichos planes han ido experimentando y que han sido aprobadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).La estructura de los capítulos y la disposición de los supuestos persigue unos resultados de aprendizaje concretos, y para ello se han ordenado de manera gradual en cuanto a su complejidad una gran variedad de hechos contables que, acompañados de un importante argumento teórico y conceptual, pretenden mostrar un completo y profundo análisis de esta disciplina contable, la Contabilidad Financiera, para que todo aquel que se aproxime a su estudio aprenda cómo se elabora la información contenida en los principales estados contables de las empresas.

ÍNDICE

Presentación. Existencias. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico. Inmovilizado material. Inmovilizado intangible. Arrendamientos y operaciones similares. Fondos propios. Subvenciones y provisiones. Activos financieros. Pasivos financieros. Operaciones de fin de ejercicio y determinación del resultado. Cuentas anuales.

Autor
Ángel Tejada Ponce
Paginas
465
Editorial
Pirámide
Fecha de edición
1ª edición Septiembre 2017

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Contacta con nosotros