Memento Responsabilidad Social Corporativa Expand

Memento Responsabilidad Social Corporativa

9788417985004

Nuevo

Una obra no estrictamente jurídica dirigida a todos los empresarios y directivos, con independencia del tamaño de su sociedad, a quienes pretende ayudar ofreciéndoles soluciones claras y concisas sobre el proceso de implantación de un plan de RSC

Más detalles

78,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,70 €.

Por fin una obra que aborda desde una perspectiva práctica la RSC, una materia hoy en día esencial en las empresas. Y es que a partir del binomio Buen Gobierno-Sostenibilidad se puede inferir que se origina una eficiencia en las organizaciones, considerando que la aplicación de dichos principios propicia una adecuada asignación de los recursos materiales e intelectuales, evitando innecesarios conflictos internos o externos. Dichos objetivos constituyen sin duda un reclamo para los clientes e inversores, lo que en definitiva puede provocar un incremento en la cifra de negocios, así como de la financiación de fondos ajenos sin prima de riesgo, con una evidente mejora en las disponibilidades líquidas de la entidad que los recibe. Esta mejora de la posición financiera permite la inversión en recursos materiales e intelectuales, incluyendo la RSC y el buen gobierno, facilitando por lo tanto la atracción y retención del talento, ambas necesarias para el óptimo funcionamiento y retroalimentación del ciclo. Lefebvre edita este Memento con la finalidad de facilitar la puesta en marcha de un plan de RSC en cualquier organización, en la que se necesita un conocimiento pormenorizado de las fortalezas y debilidades de ésta y se debe realizar un estudio realista y detallado de las fases y responsabilidades en su implantación. Se requiere por lo tanto un análisis previo y dependiendo del resultado de este, se debe determinar el alcance y la proyección temporal de su implantación. Se exponen y analizan las principales cuestiones a tener en cuenta en este proceso, a bordando esta materia desde todas sus perspectivas: - Buen gobierno corporativo - Gestión estratégica de la RSC en las entidades privadas - Gestión de los Grupos de interés - Gestión medioambiental y cambio climático - Gestión financiera responsable - Fiscalidad responsable - Revisión externa de los modelos e informes - Etc.
Paginas600
EditorialFrancis Lefebvre
AutorRedacción Francis Lefebvre
Fecha de edición1ª edición Diciembre 2019
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.