Menores maltratadores en el hogar Expand

Menores maltratadores en el hogar

9788494774386

Nuevo

El fenómeno de violencia filio-parental existe desde hace tiempo, aunque se ha visibilizado más en los últimos años.

Más detalles

36,00 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

El fenómeno de violencia filio-parental existe desde hace tiempo, aunque se ha visibilizado más en los últimos años. Son diversos los factores que explican y mantienen este tipo de maltrato y la alusión a la educación deficiente y permisiva recibida por los menores, suele estar entre las más recurrentes. En este libro se expone el fenómeno de violencia filio-parental desde las distintas aportaciones que la investigación científica lo han abordado, pero, sobre todo, se muestran los datos de una larga investigación criminológica que durante tres años se llevó a cabo en población española. Entre los resultados más destacados, figura el hecho de que ni la magnitud del fenómeno parece ser la que es, ni las variables explicativas de este tipo de violencia son siempre las mismas en cada caso. Además, se presta una especial atención a los padres y madres víctima de la violencia filio-parental, que no siempre son considerados como tal, ni reciben la consideración social que merecen, minando esto sus esfuerzos y pretensiones de ayuda para el problema tan grave que están viviendo.

ÍNDICE

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. La realidad del fenómeno de los malos tratos de menores en el hogar

Capítulo 3. La violencia y los jóvenes maltratadores

Capítulo 4. Parte empírica del estudio

Capítulo 5. Discusión y conclusiones

Capítulo 6. Bibliografía

Fecha de edición1ª edición Enero 2018
Paginas279
EditorialJ.B.Bosch
AutorAna Cuervo García
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.