Olas de democracia Expand

Olas de democracia

9788490456705

Nuevo

La democracia ha sido producida a lo largo de la historia por aquellos que detentan el poder pero también por quienes lo han desafiado. Desde finales del revolucionario siglo XVIII, la democracia ha sido reinventada ...

Más detalles

22,84 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.

La democracia ha sido producida a lo largo de la historia por aquellos que detentan el poder pero también por quienes lo han desafiado. Desde finales del revolucionario siglo XVIII, la democracia ha sido reinventada continuamente. Más que tratar a las instituciones y a las prácticas políticas como productos de historias nacionales independientes, este libro muestra como los movimientos sociales han fluido a través de las fronteras nacionales y como aquellos en el poder en diferentes países se han influenciado los unos a los otros. En lugar de reducir la democracia a prácticas e instituciones bien definidas tales como elecciones y parlamentos, Markoff muestra como los movimientos políticos han desafiado y rehecho las instituciones existentes. En multitud de ocasiones los movimientos sociales han buscado alterar la democracia que había sido heredada del pasado, algunos con la esperanza de conseguir una verdadera realización de la democracia tal y como la entendían y otros con el fin de acabar con ella. Tras analizar más de dos siglos de conflictos políticos, Markoff concluye con una reflexión sobre lo que hoy significa la democracia y en lo que puede convertirse en el futuro.

ÍNDICE

Capítulo 1. Una breve historia de la democracia moderna

Capítulo 2. Estado, movimientos sociales y élites reformistas

Capítulo 3. La revolución del Siglo XVIII y sus turbulentas secuelas en el Siglo XIX

Capítulo 4. Oscilaciones del péndulo en el Siglo XX

Capítulo 5. Semidemocracia, pseudodemocracia, democracia

Capítulo 6. Más allá de la gran ola democrática

Capítulo 7. Hacia el Siglo XXI. Nuevos desafíos, nuevas oportunidades

AutorJohn Markoff
Paginas210
EditorialComares
Fecha de edición1ª edición Junio 2018