Diccionarios jurídicos

Hay 9 productos.

Quizás uno de los libros más útiles en relación con el Derecho es el diccionario jurídico por su aplicación y utilidad para abogados y magistrados. Si está interesado en comprar un diccionario terminológico jurídico, lea nuestras recomendaciones.

Qué es un diccionario jurídico 

Un diccionario jurídico es una compilación de vocabulario específi...

Quizás uno de los libros más útiles en relación con el Derecho es el diccionario jurídico por su aplicación y utilidad para abogados y magistrados. Si está interesado en comprar un diccionario terminológico jurídico, lea nuestras recomendaciones.

Qué es un diccionario jurídico 

Un diccionario jurídico es una compilación de vocabulario específico y técnico relacionado con el derecho en el que se incluyen expresiones y vocablos y su significado y aplicación profesional

Su utilidad recae en la posibilidad de realizar consultas acerca de la problemática común en un cierto sector o parte del Derecho con la finalidad de entenderla. Además, ofrece la posibilidad de utilizar vocabulario técnico específico para dotar de profesionalidad cualquier intervención.  

Qué diccionario jurídico elegir 

Cuando se pretende adquirir un diccionario jurídico español siempre suele surgir la misma duda, ¿cuál debería escoger?. La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que cada persona puede tener unas necesidades diferentes que le han llevado a la compra de este diccionario. 

Por ello, es importante analizar para qué lo necesitamos y qué uso se le va a dar y así poder decidir entre los diferentes diccionarios de términos jurídicos disponibles en el mercado. 

Tipos de diccionarios jurídicos

Los diccionarios jurídicos pueden clasificarse en tres tipos principalmente, atendiendo al tipo de uso que se le vaya a dar. Estos son el diccionario jurídico básico, el avanzado y el avanzado especializado. 

  • Diccionario jurídico básico

En este tipo de diccionario se encuentran los términos esenciales del área jurídica.

Está pensado para personas que realizan consultas generales de forma esporádica, para resolver dudas o por simple curiosidad. También es muy utilizado por estudiantes de educación media en cuyos estudios se encuentra incluida alguna materia relacionada con el derecho.

El uso de este diccionario es habitual en el ámbito del hogar o el trabajo. 

  • Diccionario jurídico avanzado

El contenido de este tipo de diccionario debe analizarse muy bien antes de adquirirlo, ya que es importante elegir un buen diccionario, con un buen contenido y material. 

Este libro está concebido para personas que requieran un uso constante de él.

Principalmente está dirigido a estudiantes de derecho y profesionales del derecho, como abogados y jueces. Además, suelen hacer uso de este tipo otros profesionales cuyos puestos de trabajo estén muy relacionados con el derecho o cuyas carreras sean afines a esta rama de estudio. 

  • Diccionario jurídico avanzado especializado

La especialización del contenido de estos diccionarios los hace fundamental para cualquier profesional que desempeñe sus funciones en un ámbito relacionado.

Son diccionarios jurídicos especializados en una materia específica, como por ejemplo el Diccionario técnico-jurídico del sector eléctrico español. 

En este apartado también se incluyen los diccionarios jurídicos en diferentes idiomas.  

Como hemos visto, un diccionario jurídico es aquél en el que se incluyen los términos, vocabulario o problemática relacionada con los diferentes campos del Derecho. Resultan de mucha utilidad y, por ello, es importante elegir bien el que vamos a adquirir. Esto va a depender fundamentalmente del uso que se le va a dar. En relación a ello podremos elegir entre diccionario básico, avanzado o avanzado especializado.

Si aún después de leer nuestras recomendaciones tiene alguna duda en cuanto a qué diccionario elegir, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.

Less
Más
Showing 1 - 9 of 9 items