Pandemia y Derecho. Una visión multidisciplinar Expand

Pandemia y Derecho. Una visión multidisciplinar

9788417789602

Nuevo

La declaración del Estado de Alarma por RD 463/2020, de 14 de enero, ha supuesto un nuevo escenario en la historia de nuestra Democracia, ha tensionado los derechos y deberes del ciudadano y ha implicado...

Más detalles

33,65 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

La declaración del Estado de Alarma por RD 463/2020, de 14 de enero, ha supuesto un nuevo escenario en la historia de nuestra Democracia, ha tensionado los derechos y deberes del ciudadano y ha implicado un reto para los diversos operadores jurídicos al desencadenar una serie de efectos y consecuencias jurídicas que afectan a múltiples áreas de nuestro ordenamiento. La adecuación de la respuesta del Estado democrático para hacerle frente y sus efectos sobre la garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas -pilares esenciales de nuestro Estado de derecho- son cuestiones que rápidamente han suscitado el interés de los profesionales del mundo del Derecho y de los juristas dedicados a la docencia universitaria.

Conscientes de las implicaciones sociales y económicas a las que estamos asistiendo actualmente, así como de la necesidad de abordar, desde una perspectiva dogmática, cuáles son las cuestiones que, desde el punto de vista jurídico, se han mostrado más afectadas por esta “nueva normalidad”, se presenta al lector una obra colectiva con la que se da respuesta a las principales repercusiones y retos que el COVID-19 ha planteado en las diversas facetas de la vida jurídica.

Ciertamente, los efectos de esta pandemia abarcan aspectos que inciden directamente en la vida diaria de los ciudadanos; como las limitaciones al derecho de movilidad, una revolución en el mundo laboral con la generalización del teletrabajo con vocación de permanencia o la implantación masiva de ERTEs, cierres y despidos, con las consiguientes consecuencias devastadoras para las empresas y para las familias. Estas implicaciones se hacen sentir, igualmente, en el plano internacional o en nuestra propia Administración de Justicia, la cual, tras haber quedado paralizada durante el periodo de confinamiento más estricto, va a tener que afrontar ahora un considerable incremento de la litigiosidad a resultas de sucesos jurídicos de diversa índole, ligados a la caótica situación que ha conllevado esta crisis socioeconómica y sanitaria, como son los incumplimientos contractuales, el aumento de los delitos o la eclosión de procesos concúrsales. Sobre estos y sobre otras cuestiones ligadas a los mismos versa esta obra multidisciplinar que se presenta al lector.

AutorMiguel Ángel Martínez-Gijón Machuca y Mercedes Llorente Sánchez-Arjona
Paginas392
EditorialLaborum
Fecha de edición1ª edición Febrero 2021