Nuevo Prepublicación. Memento Concursal 2021 Expand

Prepublicación. Memento Concursal 2021

9788418190728

Nuevo

El Memento Concursal 2021 es una referencia de consulta esencial para el asesor jurídico al que proporciona toda la información sobre los concursos de acreedores, ya sea para asesorar a la propia emprea, a sus proveedores o a sus trabajadores.

Más detalles

142,31 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 14 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 14 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,40 €.

El Memento Concursal 2021 es una referencia de consulta esencial para el asesor jurídico al que proporciona toda la información sobre los concursos de acreedores, ya sea para asesorar a la propia emprea, a sus proveedores o a sus trabajadores. En él se realiza un análisis exhaustivo de todo el proceso concursal: la normativa, finalidad y presupuestos del concurso, su solicitud y declaración, su administración, así como los efectos del mismo sobre el deudor, sobre los procesos, las obligaciones y los contratos. La obra pretende ofrecer un enfoque verdaderamente práctico de la materia, y para ello clarifica los aspectos fiscales, laborales y penales de los concursos, y aborda de forma más específica cuestiones de especial relevancia, como es el caso de la problemática concursal del sector Inmobiliario. En esta nueva edición se ha incluido un nuevo capítulo con cronogramas del proceso concursal y preconcursal, en el que se detallan las distintas piezas y trámites, con sus correspondientes plazos. Además, se han revisado con detenimiento todos sus contenidos y se han actualizado con la última legislación, doctrina administrativa y jurisprudencia, para que puedas tomar decisiones con seguridad. El conjunto de las sentencias emitidas a lo largo del año 2018 (no solo por la Sala 1ª del Tribunal Supremo), ha sido especialmente interesante para resolver cuestiones jurídicamente controvertidas, en la aplicación de la legislación concursal. Igualmente, se hace eco de los pronunciamientos más significativos emitidos por la denominada jurisprudencia menor durante el año. Incluye multitud de referencias a los Formularios Concursales, con los que se conecta estrechamente a través de sus números marginales. Todo ello con la “Sistemática Memento”: garantía de rigor y agilidad de consulta.

ÍNDICE

Capítulo 1. Cronogramas del concurso

Capítulo 2. Derecho preconcursal y acuerdos de refinanciación

Capítulo 3. Normativa, finalidad y presupuestos del concurso

Capítulo 4. Solicitud y declaración del concurso

Capítulo 5. Administración concursal

Capítulo 6. Efectos del concurso

Capítulo 7. Aspectos procesales de carácter general

Capítulo 8. Fase común

Capítulo 9. Fase de convenio

Capítulo 10. Fase de liquidación

Capítulo 11. Calificación del concurso

Capítulo 12. Delitos de frustración de la ejecución e insolvencias punibles

Capítulo 13. Conclusión y reapertura del concurso

Capítulo 14. Aspectos laborales del concurso

Capítulo 15. Aspectos fiscales del concurso

Capítulo 16. Insolvencias internacionales

Capítulo 17. Crisis de las entidades financieras

Anexos

Paginas1128
EditorialFrancis Lefebvre
AutorFrancis Lefebvre
Fecha de edición1ª edición Junio 2020
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.