Principios de Derecho Civil VII. Derecho de Sucesiones Expand

Principios de Derecho Civil VII. Derecho de Sucesiones

9788491232827

Nuevo

El presente tomo, séptimo y último de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte, se encuentra dedicado al Derecho hereditario o Derecho de sucesiones, ofreciendo una visión completa e institucional de la materia.

Más detalles

34,62 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

El presente tomo, séptimo y último de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte, se encuentra dedicado al Derecho hereditario o Derecho de sucesiones, ofreciendo una visión completa e institucional de la materia. En su análisis, junto con la precisión y profundidad de los contenidos, sobresale una acertada sistemática de exposición a efectos pedagógicos, pese a la evidente complejidad del empeño. Esta edición, revisada y actualizada también bibliográficamente, se centra en los aspectos jurisprudenciales: STC (Pleno) 110/2016, sobre la nulidad de buena parte de los preceptos de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de uniones de hecho de la Comunidad Valenciana; y cuestión de inconstitucionalidad, relativa a la DA 3ª de la Ley 2/2006, de Derecho Civil de Galicia, sobre atribución de derecho hereditarios al conveniente de hecho. Respecto de la jurisprudencia propiamente dicha, se incorporan, entre otras, las siguientes resoluciones: la STS de Pleno 622/2016, estableciendo que la pareja de hecho de la heredera es testigo idóneo en un testamento abierto, al no estar contemplada expresamente en la prohibición del art. 682 CC; la STS 225/2016, confirmando que el maltrato psicológico puede ser causa de deshederación; la STS 231/2016, que declara la validez de la institución de heredero a favor de la entidad que lleva a cabo la asistencia social en favor de la tercera edad, aun cuando tenga un concreto ideario religioso; la STS 412/2016, sobre nulidad del testamento de hermandad por parte de una señora navarra, al haber adquirido posteriormente la vecindad civil catalana por residencia decenal continuada.

Paginas358
EditorialMarcial Pons
AutorCarlos Lasarte Álvarez
Fecha de edición12ª edición Septiembre 2017

Opiniones

Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.