Principios del Derecho I Expand

Principios del Derecho I

9788490850213

Nuevo

Hay principios lógico/normativos que dan características formales y regulan los contenidos de cada Institución Jurídica. Investigar los “principios jurídicos” consiste en detectar los principios inspiradores de cada Institución, y observar cómo, desde ellos, aparecen los

Más detalles

30,77 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

Hay principios lógico/normativos que dan características formales y regulan los contenidos de cada Institución Jurídica. Investigar los “principios jurídicos” consiste en detectar los principios inspiradores de cada Institución, y observar cómo, desde ellos, aparecen los argumentos que pueden aclarar cuáles sean las conductas lícitas o ilícitas, mediante las diversas Fuentes del Derecho cuyas reglas les sean más correctamente aplicables. Se plantea así el problema de cuál sea la metodología más adecuada para aclarar y conocer el sentido de los Principios del Derecho. ÍNDICE Consideraciones acerca del método de investigación sobre “principios jurídicos” Ángel Sánchez de la Torre. Principios y Justicia. María José Falcón y Tella. Principios garantistas en la justicia mexicana. Rafael Sánchez Vázquez. Institucionalización de los principios jurídicos. Juan Antonio Martínez Muñoz. El derecho a la alimentación como garante de la persona y de la sociedad. María Elizabeth de los Ríos Uriarte. Principios de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de enjuiciamiento criminal. Juan Antonio Toro. Los principios del contrato y las mutaciones jurídicas. Manuel Santaella López. Los principios de autonomía de la voluntad y de legalidad en la modernización de la legislación contractual. Carmen Dolores Baeza Ordóñez. La función social de la “patria potestad” Elisa Beatriz Beato del Palacio. La Felicidad como principio legitimador del Estado Social. María Isabel Lorca Martín de Villodres. Crisis del Principio de legalidad en materia penal. Fernando Santa Cecilia García. La ciudadanía: ¿identidad política o mito? Pedro Francisco Gago Guerrero. Clases de “corrupción”, como principio autodestructivo de los regímenes políticos. Ángel Sánchez de la Torre. Formas autodestructivas de la democracia: el crédito. Eugenio Rubio Linares. Principios deontológicos de los abogados. Cristina Fuertes-Planas Aleix. Sobre la responsabilidad social del Ministerio Fiscal. Luis Bueno Ochoa. Principios deontológicos del derecho sanitario actual. José Antonio Pinto Fontanillo.

Editorial :Dykinson
Autor :Hoyo Sierra, Isabel Araceli y Sánchez de la Torre, Ángel
Paginas :464
Fecha de edición :1ª edición, Junio 2014
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.