Principios generales del derecho. Antecedentes históricos y horizonte actual Expand

Principios generales del derecho. Antecedentes históricos y horizonte actual

9788490592366

Nuevo

Este libro es el resultado del esfuerzo colectivo de investigadores de treinta y seis universidades, las de Ankara, Atenas, Bari, Bolonia, Colonia, Ferrara, Génova, Helsinki, Iasi, Jerusalén, La Laguna, Madrid (Complutense, Uned, Autónoma y Cunef), …

Más detalles

91,35 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 9 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 9 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,90 €.

Este libro es el resultado del esfuerzo colectivo de investigadores de treinta y seis universidades, las de Ankara, Atenas, Bari, Bolonia, Colonia, Ferrara, Génova, Helsinki, Iasi, Jerusalén, La Laguna, Madrid (Complutense, Uned, Autónoma y Cunef), Mesina, Milán (UNIMI, Bicocca y Commerciale L. Bocconi), Nápoles (Federico II, UNINA2 y Parthenope), Navarra, Nueva York, Padua, Palermo, Parma, Santiago de Chile, São Paulo, Sevilla, Teramo, Turín, Trieste, Valencia, Valladolid, Valparaíso y Varsovia. El propósito de la obra es generalista y pretende abarcar un campo amplio de conocimientos y puntos de vista sobre los principios generales del derecho. Por eso, junto a una mayoría de romanistas, intervienen también catedráticos de filosofía del derecho, de derecho tributario, de derecho comparado, de derecho civil, de derecho internacional y ex magistrados del Tribunal General de la Unión Europea. Esta multitud de autorías polícromas, unida a la extensión casi inagotable de la propia problemática de los principios generales del derecho, ha exigido una distribución de materias provista de la tensión estructural presente en obras de esta naturaleza. Así, un buen número de los artículos aquí recogidos tratan de forma monográfica sobre principios jurídicos concretos -reunidos por orden alfabético en la parte tercera del libro-, pero incluso en ese grupo aparentemente más compacto se abordan las investigaciones con criterios y perspectivas tan diversas y distantes entre sí como lo pueden ser, por un lado, el método historiográfico del «higher criticism» sobre las fuentes primarias del derecho romano o, por otro, el examen epistémico -a forma de escalpelo- de la jurisprudencia actual. Con todo, el coordinador ha estado atento a la pretensión de componer un discurso general no tanto sistemático como lógico en la presentación de los asuntos tratados por los autores.

ÍNDICE:

PARTE 1. Introducción PARTE 2. Orígenes PARTE 3. Principios concretos en su génesis histórica. Desde el derecho romano hasta la actualidad PARTE 4. Principios jurídicos y ley PARTE 5. Principios generales del Derecho en la jurisprudencia comunitaria europea

Editorial :Aranzadi
Autor :Reinoso Barbero, Fernando
Paginas :1164
Fecha de edición :1ª edición, Mayo 2014
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.