Propiedad intelectual y transferencia de conocimiento en universidades y centros públicos de investigación Expand

Propiedad intelectual y transferencia de conocimiento en universidades y centros públicos de investigación

9788491900405

Nuevo

Las Universidades y otros Organismos Públicos de investigación son espacios donde se genera una abundante producción intelectual como consecuencia de la labor docente e investigadora de las personas que los integran.

Más detalles

44,76 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.

Las Universidades y otros Organismos Públicos de investigación son espacios donde se genera una abundante producción intelectual como consecuencia de la labor docente e investigadora de las personas que los integran.

Con carácter general, a las creaciones intelectuales generadas en estos centros públicos de investigación le son aplicables las normas previstas en nuestro ordenamiento jurídico para la protección de la propiedad intelectual entendida en sentido amplio. No obstante, es preciso tener en cuenta las peculiaridades propias de la creación intelectual llevada a cabo en estos centros (participación de autores de categoría administrativa y laboral diversa, posibilidad de financiación mixta mediante convenios de colaboración con terceros, demanda de acceso abierto a las creaciones intelectuales que son el resultado de financiación pública, etc.).

Tales peculiaridades no han recibido una respuesta clara por parte del legislador, por cuanto la normativa específica ca que incide sobre estas cuestiones no es completa y además no está suficientemente coordinada con la normativa general, generándose lagunas y contradicciones que deben ser resueltas acudiendo a las diferentes formas de interpretación jurídica.

En la presente obra un conjunto interdisciplinar de profesores universitarios con amplia experiencia en la temática ofrece una respuesta completa e integradora de las cuestiones planteadas en relación con la protección de la producción intelectual en las Universidades y Centros públicos de investigación, aportando una posible solución a este interesante debate que sigue abierto.

ÍNDICE

- Las creaciones intelectuales resultantes de la investigación científica

- La titularidad de las creaciones intelectuales resultantes de la investigación y gestión colectiva de los derechos sobre las mismas

A) Titularidad sobre las creaciones intelectuales protegidas por la Propiedad Industrial

B) Titularidad sobre creaciones intelectuales protegidas por la Propiedad Intelectual en sentido estricto

C) El plagio en la obra científica

D) Titularidad sobre creaciones intelectuales resultantes de un contrato de investigación

E) La gestión colectiva de las obras académicas y científicas

- Límites a los derechos conferidos por la propiedad intelectual

- La propiedad intelectual en bibliotecas, archivos y repositorios en el ámbito universitario

- Transferencia de los resultados de la investigación

Paginas644
EditorialTirant
AutorFernando Carbajo Cascón y Mercedes Curto Polo
Fecha de edición1ª edición Junio 2018