Reestructuraciones laborales. Un estudio práctico sobre las medidas de flexibilidad en la empresa Expand

Reestructuraciones laborales. Un estudio práctico sobre las medidas de flexibilidad en la empresa

9788445425343

Nuevo

Desde el mes de febrero de 2012, ha empezado a calar la idea de que, más allá del despido, otras muchas medidas laborales pueden ayudar a las empresas a poner solución a las dificultades propias de una época como la actual.

Más detalles

34,01 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.

Desde el mes de febrero de 2012, ha empezado a calar la idea de que, más allá del despido, otras muchas medidas laborales pueden ayudar a las empresas a poner solución a las dificultades propias de una época como la actual. La modificación de los salarios y otras condiciones laborales, la suspensión de los contratos, los traslados, la distribución de la jornada, etc., pueden permitir a las empresas reestructurar sus plantillas para adaptarse a la situación de su economía y producción en cada momento. Sin embargo, los tribunales nos recuerdan, una y otra vez, que tan importante como tener una justificación legal para iniciar un proceso de reestructuración laboral, es implementar los procedimientos previstos de la forma adecuada. Por ese motivo, se hace necesario estar totalmente actualizado sobre los cambios y novedades legales, así como sobre la posición que los jueces tienen al respecto. Este estudio repasa de forma práctica y útil todas las medidas laborales que pueden ayudar a que las empresas reestructuren y adapten, de una forma u otra, sus plantillas laborales a la situación en cada momento, analizando cuándo es posible (y conveniente) hacer uso de las diversas posibilidades, así como también la forma correcta de hacerlo. Las referencias al contenido del Real Decreto-Ley 11/2013, de 2 de agosto, la última de las novedades legislativas que afectan a este tipo de procesos, así como el análisis de las novedades judiciales hasta el mes de agosto de 2013, hacen del manual una herramienta absolutamente actualizada.

 

ÍNDICE:

Unidad didáctica 1. Visión global de las medidas laborales de flexibilidad en la empresa. Unidad didáctica 2. Aspectos comunes a las distintas medidas de flexibilidad laboral. Unidad didáctica 3. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Unidad didáctica 4. Inaplicación de condiciones del convenio colectivo. Unidad didáctica 5. Otras medidas de flexibilidad interna: movilidad funcional, geográfica y distribución irregular de la jornada. Unidad didáctica 6. Despido colectivo. Unidad didáctica 7. Procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Unidad didáctica 8. Formularios y modelos. Índice sistemático.

Editorial :Centro de Estudios Financieros
Autor :Hidalgo Espinosa, Ignacio
Paginas :310
Fecha de edición :1ª edición, Diciembre 2013
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.