Nuevo Retos y desafíos del contrato de seguro: del necesario aggiornamento a la metamorfosis del contrato Expand

Retos y desafíos del contrato de seguro: del necesario aggiornamento a la metamorfosis del contrato

9788413085982

Nuevo

El seguro no puede permanecer en un compartimento estanco. Su dinamicidad, su adaptación, pero también su propia actividad y énfasis proactivo están marcando la realidad de un sector y del contrato como nunca hasta el

Más detalles

91,09 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 9 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 9 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,90 €.

El seguro no puede permanecer en un compartimento estanco. Su dinamicidad, su adaptación, pero también su propia actividad y énfasis proactivo están marcando la realidad de un sector y del contrato como nunca hasta el presente se ha conocido. Y lo hace en todos los campos y ámbitos, sean públicos, sean privados, del Derecho del seguro, tanto en la supervisión, como en la distribución. Abel B. Veiga Copo es profesor Agregado de la Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Económico y Social en ICADE. Destinado a Juristas, economistas, académicos, profesionales del sector seguros y de los organismos reguladores. Extracto: Retos y desafíos constituye una obra particular. Un esfuerzo colectivo de muchos aunado bajo una finalidad común, hacer avanzar las palancas del Derecho, en nuestro caso del Derecho de seguros y, sobre todo, del contrato. Un contrato que destila un especial embrujo que atrapa, que sugiere, que sugestiona e invita permanentemente al estudio, a la interpretación y a la reflexión. Una tarea a la que ha dedicado toda su vida Rubén Stiglitz, a quién hoy está dedicada esta obra y a quién se rindió un emocionado recuerdo y gratitud en octubre pasado y que fue una de las primeras actividades de la Cátedra Uría-Menéndez/ICADE de Regulación de los Mercados que, juntamente con el profesor y socio de Uría-Menéndez Rafael Sebastián Quetglas tengo el inmenso honor de dirigir. Aggiornamento y metamorfosis son dos conceptos que hoy, intencionadamente, se entrelazan en esta obra. Estar al día, actualizar, ajustar, adecuar, innovar, dar respuestas a las demandas y exigencias de un contrato que está mutando, cambiando. El seguro no puede permanecer en un compartimento estanco. Su dinamicidad, su adaptación, pero también su propia actividad y énfasis proactivo están marcando la realidad de un sector y del contrato como nunca hasta el presente se ha conocido. Y lo hace en todos los campos y ámbitos, sean públicos, sean privados, del Derecho del seguro, tanto en la supervisión, como en la distribución. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

ÍNDICE

Parte I. Conceptos generales del contrato de seguro

Parte II. Seguros de personas, financieros y sociales

Parte III. Protección de consumidores

Parte IV. Seguros de responsabilidad civil

Parte V. Distribución

Parte VI. Seguros sobre robots, cibernéticos e insurtech

Parte VII. Seguros marítimos y aéreos

Paginas1340
EditorialCívitas
AutorMiguel Martínez Muñoz y Abel B. Veiga Copo
Fecha de edición1ª edición Marzo 2020
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.