¡SOS: Administración hostil! Cómo actuar Expand

¡SOS: Administración hostil! Cómo actuar

9788417135003

Nuevo

Medidas coercitivas frente a la Administración reacia al cumplimiento de sentencias

Más detalles

13,32 €

Impuestos incluidos

Entrega: 24/48h

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 point que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,10 €.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
En el proceso contencioso-administrativo, la ejecución de las sentencias ha sido desde siempre -según la Exposición de Motivos de la LJCA- una de sus zonas grises. Por un lado, la Administración se muestra en demasiadas ocasiones hostil o renuente a ejecutar lo resuelto por los órganos judiciales. A ello se une, por otro lado, lo que, con benevolencia, se ha calificado por el Tribunal Constitucional como pasividad o desfallecimiento de los órganos judiciales para adoptar las medidas necesarias que aseguren el cumplimiento de sus propios fallos. Para combatir estos males la LJCA ha puesto en manos del juez una serie de medidas coercitivas (tales como multas, remisión de tanto de culpa al fiscal, incremento del interés legal) que, aplicadas con rigor y firmeza, resultan muy eficaces a la hora de lograr la ejecución de las sentencias; sobre todo porque algunas de ellas permiten personalizar la ejecución en las autoridades, funcionarios o agentes incumplidores. Esta monografía disecciona esas medidas de compulsión desde una visión deliberadamente práctica, con la intención de ofrecer útiles herramientas y soluciones efectivas a los problemas reales que se plantean en los tribunales. De ahí que la obra se encuentra aderezada con múltiples resoluciones judiciales aplicables a los supuestos examinados.
Fecha de edición1ª edición Septiembre 2017
Paginas174
EditorialColex
AutorLuis Alfredo de Diego Díez
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.