Tratado de la Prenda Expand

Tratado de la Prenda

9788491526445

Nuevo

Estudio exhaustivo de la figura central de las garantías mobiliarias con un tratamiento exhaustivo de la figura y análisis de las principales figuras en la práctica y su ejecución

Más detalles

155,75 €

IVA incluído

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 15 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 15 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,50 €.

Estudio exhaustivo de la figura central de las garantías mobiliarias con un tratamiento exhaustivo de la figura y análisis de las principales figuras en la práctica y su ejecución, especialmente, tras la Ley de Jurisdicción Voluntaria, la LEC, Ley del Notariado y su Reglamento. - Análisis de la jurisprudencia más relevante - Actualización de la última doctrina - Estudios completo de la figura - Destinado a prácticos de derecho, abogados del área Civil y Mercantil, empresas, jueces, abogados del estado, bancos y entidades financieras y del mercado de valores La función y el fundamento de toda garantía real, sea mobiliaria o no, no es otra que la de asegurar e inmunizar frente a toda pretensión patrimonial, incluso personal, el derecho del acreedor. Y hacerlo en todo escenario, en y ante cualquier situación, concurra quién concurra. El hecho de que éste goce de un poder inmediato y directo sobre el bien o derecho objeto de la garantía (incluso sobre un valor global y heterogéneo de bienes y activos que pueden mutar hasta un momento determinado), pudiendo utilizarlo, disponer, enajenarlo en ciertas modalidades de garantías mobiliarias, así como una tutela preferencial y privilegiada en el más estricto de los conceptos, le confiere un poder de agresión y realización en sintonía con el debilitamiento simultáneo de las pretensiones de otros acreedores, salvo que estuvieran por rango y tiempo en posición preferente.

ÍNDICE

Capítulo Primero. Hacia una nueva reconfiguración de la garantía Real Mobiliaria

Capítulo Segundo. El derecho Real de Prenda

Capítulo Tercero. La prenda de acciones y participaciones sociales

Capítulo Cuarto. Formas de constitución de prenda sobre acciones

Capítulo Quinto. El ejercicio de los derechos sociales en la prenda de acciones, participaciones y valores

Capítulo Sexto. La prenda ante la insolvencia

Capítulo Séptimo. La ejecución de la prenda

Fecha de edición2ª edición Octubre 2017
Paginas1584
EditorialCívitas
AutorAbel B Veiga Copo
Aceptar

Como la mayoría de las webs utilizamos cookies para facilitar la navegación y conseguir estadísticas. Si continúas navegando por la web entenderemos que estás conforme con su uso. Más información.