Legislación penitenciaria Tecnos
Legislación penitenciaria Tecnos

Legislación penitenciaria Tecnos

El manual Legislación Penitenciaria Tecnos es la 23ª edición y última.

La rama del derecho penal referente a la ejecución de las penas impuestas por un Tribunal por la comisión de delitos se denomina derecho penitenciario. Esta rama tiene sustantividad propia y puede catalogarse como un cuerpo legislativo propio dentro de la legislación penal. La editorial Tecnos lleva muchos años de experiencia compilando legislaciones de diversas áreas. En este caso en concreto se ha publicado una nueva edición (la vigésimo tercera), de la legislación penitenciaria Tecnos con todas las novedades actualizadas a septiembre de 2021.

9788430982882
18,75 €
Impuestos incluidos

 

¿Qué incluye el libro Legislación Penitenciaria Tecnos?

Su sistemática de contenido va de las normas generales a las más concretas empezando por la norma básica. Es la Ley 1/1979, de 26 de octubre, General Penitenciaria, cuyas últimas modificaciones se han introducido mediante Leyes Orgánicas 7/2021, de 26 de mayo y 8/2021 de 4 de junio.

Esta Ley se desarrolla por medio del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero.

Adicionalmente está complicación legislativa contiene dos normas especiales en materia penitenciaria: 

  • La referente a la regulación a la que queda sujeta la entidad de derecho público, Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo encargada de todo lo referente a la formación y empleo de los reclusos. El Estatuto de este ente público se regula por Real Decreto 22/2015, de 27 de febrero.
  • La reguladora de la ejecución de penas de trabajos comunitarios, la localización permanente, algunas medidas de seguridad para inimputables y suspensión de penas privativas de libertad y régimen de sustitución.

Finalmente, este volumen cierra su contenido con el Código Deontológico del personal de la administración penitenciaria, estableciendo una suerte de régimen interior que se añaden al resto de obligaciones a las que están sometidos los funcionarios públicos.

Si quiere conocer el índice de este ejemplar puede descargar el documento pdf adjunto en la pestaña "Índice"

Paginas
448
Autor
Redacción Tecnos
Editorial
Tecnos
Fecha de edición
23ª edición Septiembre 2021
Contacta con nosotros