Libros de Seguros
La piedra angular de la normativa de seguros está en la Ley 50/80, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, en la que se encuentra la columna vertebral del derecho de seguros. Pero la materia de seguros da mucho más de sí, tanto como tipos de seguros existen. Podemos encontrar libros de seguros para cada modalidad contractual:
- Seguros de vida - Seguros de decesos - Seguros de vehículos a motor - Seguros de salud - Seguros de hogar - Seguros de negocio - Seguros agro - Seguros de crédito - Seguros de alquiler - Seguros multirriesgo.
En el mundo del derecho no solo basta con conocer las normas, necesitamos conocer los fundamentos, la interpretación y la aplicación de las mismas. Los libros de seguros nos aportan esa visión que va más allá de la norma.
Catálogo de Libros de Seguros
Cláusulas limitativas o delimitadoras del seguro según la Sala Primera del Tribunal...
Infracción de la declaración del riesgo por el asegurado en seguros de vida
Legislación básica de seguros y planes y fondos de pensiones 2023. Normativa
Manuales de seguros
Los manuales son libros de seguros que no contienen el texto íntegro de la norma. Son libros explicativos con finalidad docente, de aprendizaje, académica, de consulta y/o práctica.
Legislación comentada
Son libros de seguros que recogen las normas en materia de seguros con comentarios a las mismas. Se relaciona cada artículo con otros artículos de la misma u otras normas. También contienen reseñas jurisprudenciales y comentarios de la doctrina.
Tomos jurisprudenciales
Son las clásicas colecciones de sentencias en las que podemos encontrar reseñas sobre asuntos y casos relacionados con pólizas, indemnizaciones, coberturas. Se pueden realizar búsquedas por términos y conceptos, por fechas o por juzgados.
Mementos prácticos
Los mementos son libros de seguros que abordan una visión práctica del mundo de los seguros. Formularios, modelos, instancias, baremos, plazos y procedimientos a seguir, son algunos de sus contenidos. La teoría aplicada al mundo real, hacen de estos libros instrumentos de gran utilidad.
Si se dedica al mundo de los seguros ya sea como vendedor, tramitador de siniestros, agente, perito, mediador, o abogado de seguros, cualquiera de estos tipos de libros de seguros será una herramienta indispensable no solo de conocimiento y desarrollo sino de trabajo. También desde el punto de vista de la enseñanza aportan gran valor.