Manual de Derecho Digital
Manual de Derecho Digital

Manual de Derecho Digital

Tirant Lo Blanch

Este libro analiza y sistematiza, con claridad y exhaustividad, el actual marco del Derecho digital en España y en la Unión Europa. Para ello examina los conceptos de Derecho digital, Internet y sociedad digital...

9788411470544
39,90 €
Impuestos incluidos

 

Este libro analiza y sistematiza, con claridad y exhaustividad, el actual marco del Derecho digital en España y en la Unión Europa. 

Para ello examina los conceptos de Derecho digital, Internet y sociedad digital y profundiza en las tecnologías emergentes como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, blockchain o los smart contracts.

Aborda también la prestación de servicios en la Red, los actores digitales, las plataformas y su régimen de responsabilidad, los nombres de dominio, los nuevos derechos digitales, la protección de datos y la ciberseguridad.

Además, la obra se adentra en los retos a los que se enfrentan los legisladores y responsables políticos cuando intentan regular Internet y la sociedad digital, con la vista puesta en la jurisprudencia más relevante del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Por todo ello, este Manual de Derecho digital y tecnologías emergentes proporciona una visión global y estructurada del contexto digital, que se convierte en una herramienta de gran interés no sólo para el profesional del Derecho, que necesita conocer esta materia en su actividad diaria y estar actualizado, sino también para el estudiante de Derecho y otros profesionales que tienen relación con los fenómenos digitales y de Internet.

ÍNDICE

Capítulo 1. Del derecho informático al derecho digital

Capítulo 2. ¿Qué es internet?

Capítulo 3. Tecnologías digitales emergentes I: robótica e inteligencia artificial

Capítulo 4. Tecnologías digitales emergentes II: internet de las cosas, blockchain y smart contracts

Capítulo 5. Regulación y gobernanza de internet y de la sociedad digital

Capítulo 6. Prestación de servicios en internet

Capítulo 7. Actores de internet y régimen de responsabilidad

Capítulo 8. Nombres de dominio

Capítulo 9. Nuevos derechos digitales

Capítulo 10. Protección de datos I

Capítulo 11. Protección de datos II

Capítulo 12. Ciberseguridad

Epílogo. Futuro del derecho digital

Paginas
352
Autor
Moisés Barrio Andrés
Fecha de edición
2ª edición Septiembre 2022
Contacta con nosotros