Otoño Efímero
Otoño Efímero
  • Nuevo
Otoño Efímero
Otoño Efímero

Otoño Efímero

Basconfer

Otoño efímero es mucho más que un thriller policial adictivo, es también la historia de un matrimonio: el enamoramiento, la vida conyugal, las ilusiones, la intimidad compartida, las decepciones, la fidelidad, los celos laborales y sentimentales. Los sentimientos son diseccionados desde tres perspectivas: la de la viuda, la del investigador y la del compañero de trabajo, que conforman los distintos prismas del caleidoscopio que envuelve la condición humana.

9788409563722
19,18 €
Impuestos incluidos

 

Justo Mendoza es el director de una sucursal bancaria que está a una semana de disfrutar de una merecida jubilación, anticipada unos años por los recortes del sistema financiero. La noticia de su muerte provoca el estremecimiento y sorpresa de todos, en primer lugar de su viuda, Camelia, burguesa acomodada que remueve cielo y tierra para esclarecer los hechos. La pareja de inspectores especializados en la UDEF forma da por Franco Luppi y Men Vela es la encargada de investigar el caso, para lo que se trasladan a la isla de Lanzarote, lugar de vacaciones habitual de don Justo y donde reside Sergei Belov, propietario de oscuros negocios y principal sospechoso por su peculiar relación con el banquero. Para ello, deberán desentrañar un complejo entramado de intereses financieros, oculto a través de sociedades en paraísos fiscales y activos encriptados.

Tres voces, tres puntos de vista diferentes, tres sensibilidades, nos acercan a la sociedad española de los años 90, al auge de las oficinas bancarias y el boom inmobiliario, a la posterior crisis que desnudó el aparentemente indestructible sistema financiero, mostrando con ello la fragilidad de una clase social que parecía intocable.

Paginas
198
Autor
Pablo Miser
Fecha de edición
1ª edición Mayo 2024
Contacta con nosotros