Memento Práctico Arrendamiento de Inmuebles 2024-2025
  • Nuevo
Memento Práctico Arrendamiento de Inmuebles...

Memento Práctico Arrendamiento de Inmuebles 2024-2025

Francis Lefevbre

El Memento Arrendamiento de Inmuebles es la obra de consulta más completa, directa y eficaz en este ámbito tan importante, y cada día más en auge, dentro del sector inmobiliario. Se plantea como una obra...

9788419896773
87,50 €
Impuestos incluidos

 

El Memento Arrendamiento de Inmuebles es la obra de consulta más completa, directa y eficaz en este ámbito tan importante, y cada día más en auge, dentro del sector inmobiliario.

Se plantea como una obra multidisciplinar, única en el mercado, que analiza exhaustivamente el arrendamiento de inmuebles desde tres puntos de vista:

• La regulación legal de los distintos tipos de arrendamientos, teniendo en cuenta, en el caso de los urbanos, los distintos regímenes aplicables en función de la fecha de firma del contrato.

• La fiscalidad, con el estudio pormenorizado los impuestos y beneficios fiscales que afectan a propietarios e inquilinos, personas físicas o jurídicas.

• Las posibles vías de solución de los conflictos que pudieran derivarse de estos contratos, ya sea en sede judicial o mediante la institución del arbitraje.

Dado que parte de la complejidad que presenta la materia es la vigencia de distintos regímenes legales, aplicables en función de la fecha de concertación del contrato de alquiler, se estudian en esta obra las diversas modificaciones normativas que dan lugar a los mismos, situando al lector en la regulación aplicable en cada caso.

Junto a un completo análisis de los arrendamientos urbanos, de vivienda y uso distinto de vivienda -alquiler de temporada, local, etc.-, abordamos otros ámbitos de especial relevancia en la actualidad, como el alquiler de vivienda protegida, eje central de las políticas de vivienda desarrolladas por la Administración en los últimos tiempos, tanto a nivel estatal como en las distintas comunidades autónomas; y la cada vez más extensa regulación autonómica del alquiler turístico, analizando la problemática y vías de solución que suscita en las comunidades de propietarios en las que se ubican estas viviendas.

Por último, no olvidamos el tratamiento del arrendamiento rústico y la aparcería, de especial interés para las aparcerías laborales agrarias y con régimen propio en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se incluye un capítulo dedicado al contrato de alquiler con opción de compra, figura cada vez más utilizada como medio de acceder a una vivienda.

En estas materias, destacar que esta nueva edición recoge las modificaciones introducidas en nuestro Ordenamiento por la Ley por el Derecho a la Vivienda, que entró en vigor el pasado mes de mayo, y las más recientes llevadas a cabo por el RDL 6/2023 sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil, de especial incidencia en los procesos arrendaticios.

Se presentan asimismo completamente actualizadas la regulación sobre vivienda protegida y alquiler turístico y la fiscalidad correspondiente a los contratos de arrendamiento, referidas tanto al ámbito estatal como al autonómico.

Paginas
950
Autor
Francis Lefevbre
Fecha de edición
1ª edición Marzo 2024
Contacta con nosotros