La forma y el procedimiento del despido
La forma y el procedimiento del despido

La forma y el procedimiento del despido

Tirant

El presente libro contiene un estudio con un enfoque de índole práctico centrado en los aspectos formales y procedimentales que presiden el régimen jurídico del despido. En este sentido, una de las características fundamentales del ...

9788491901303
19,90 €
Impuestos incluidos

 

El presente libro contiene un estudio con un enfoque de índole práctico centrado en los aspectos formales y procedimentales que presiden el régimen jurídico del despido. En este sentido, una de las características fundamentales del ordenamiento jurídico español en materia de despidos es la especial atención que se presta a su forma y a su procedimiento. De forma que la legalidad de la causa que ha originado el despido y su manifestación escrita por parte del empresario son las dos cuestiones principales a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una correcta extinción de la relación laboral, sea por razones disciplinarias o bien por causas objetivas.

En este trabajo se realiza un profundo estudio de un tema clásico, basado principalmente en el análisis de la jurisprudencia existente en la materia y puesto al día a la luz de los últimos pronunciamientos judiciales que han sido numerosos y que contienen nuevas interpretaciones de bastantes materias.

En definitiva, esta obra se asienta sobre dos enfoques distintos, pero complementarios entre sí. De un lado, cabe destacar su dimensión doctrinal, al servicio del conocimiento académico; destacando, de otro lado, su evidente utilidad y provecho para la práctica forense, constituyendo una obra de necesaria consulta profesional por cuanto que, prácticamente, analiza toda la doctrina judicial y la jurisprudencia existente sobre la materia.

ÍNDICE

Introducción

1.El despido disciplinario

2.El despido por causas objetivas

3.La extinción individual que procede de un despido de naturaleza colectiva

Bibliografía

Paginas
218
Autor
Ángel Blasco Pellicer y Eduardo Enrique Taléns Visconti
Editorial
Tirant
Fecha de edición
1ª edición Junio 2018
Contacta con nosotros