Todo sociedades 2021
Todo sociedades 2021

Todo sociedades 2021

Ciss

Todo Sociedades es un completo y eficaz guion de trabajo para cumplimentar la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Resuelve dudas y minimiza la carga tributaria de tu empresa o la de tus clientes.

9788499547183
219,44 €
Impuestos incluidos

 

Todo Sociedades es un completo y eficaz guion de trabajo para cumplimentar la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.

Resuelve dudas y minimiza la carga tributaria de tu empresa o la de tus clientes.

Diversas novedades legislativas inciden en la Declaración de Sociedades del ejercicio 2020: El Fondo de Educación y Promoción de las Cooperativas puede destinarse a cualquier actividad que contribuya a frenar o paliar los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, mediante acciones propias, donaciones o dotación de liquidez a la cooperativa. Incremento de deducciones por producciones cinematográficas, permitiendo temporalmente, su aplicación a estrenos en televisión y plataformas que ofrezcan contenidos en streaming. Nuevos acontecimientos de excepcional interés público. Incremento de deducciones por innovación tecnológica y nuevo supuesto de libertad de amortización en inversiones realizadas en la cadena de valor de movilidad eléctrica, sostenible o conectada. Deducción de las pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores si se cumplen las condiciones para aplicar los incentivos fiscales para entidades de reducida dimensión y el plazo transcurrido es de 3 meses. En Todo Sociedades se analizan también los efectos del Coronavirus en la empresa, que pueden influir en la liquidación del Impuesto como, por ejemplo: Pueden producirse efectos que exijan valorar las provisiones por responsabilidades, por contratos onerosos, o por otras operaciones comerciales. Ha podido afectar a la proyección en que se basaba el reconocimiento de los activos por impuesto diferido Puede manifestarse un indicio de deterioro del valor del fondo de comercio. Tratamiento de las subvenciones y coste laboral. Posible aumento en las devoluciones de ventas, descuentos o similares o cancelación de ventas Cancelación o renegociación de contratos. Reducción de las cuotas de arrendamiento o moratoria en el pago de dichas cuotas. Renegociación de deudas. Cambios en el patrón de consumo. Impagos y retrasos en los cobros de clientes y deudores. Elige siempre la mejor opción de tributación, consigue el máximo ahorro fiscal y evita sanciones: Consulta los comentarios de expertos, adaptados siempre a la normativa sobre el Impuesto vigente en el período impositivo que se declara. Ten en cuenta los aspectos contables que afectan a este Impuesto.

Logra una correcta interpretación de la norma legal aplicable en cada supuesto gracias a sus numerosos ejemplos. Partiendo del modelo oficial 200 de uso general, sigues la estructura de los planes generales de contabilidad, tanto el ordinario como el de Pymes. Infórmate también sobre la tributación de los regímenes especiales del impuesto. Contempla en cada caso, las cuestiones más polémicas resueltas por los órganos administrativos y los tribunales. Se analizan también los modelos de operaciones vinculadas, 231 y 232. 

INDICE

  • El Impuesto sobre Sociedades
  • Características de la declaración
  • Relación de administradores y participaciones directas
  • Agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas
  • Balance de situación: Activo
  • Balance de Situación: Patrimonio neto y pasivo
  • Cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio
  • Estado de cambios en el patrimonio neto
  • Liquidación (I). Correcciones al resultado contable
  • Liquidación (II). Determinación de la cuota íntegra a ingresar
  • Información adicional
  • Los modelos 231 y 232. Declaración País por País y Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales
  • Anexo
Paginas
875
Autor
Remedios García Gómez de Zamora
Editorial
Ciss
Fecha de edición
1ª edición Junio 2021
Contacta con nosotros