La estructura fiscal óptima en la empresa familiar
La estructura fiscal óptima en la empresa familiar

La estructura fiscal óptima en la empresa familiar

La Ley

El autor, a lo largo de la presente obra, se centra en la consecución del objetivo de mantener la riqueza de la empresa familiar y para ello desarrolla su propia metodología, en la que establece y fundamenta sus estructuras fiscales optimas (EFO).

9788418662560
62,40 €
Impuestos incluidos

 

El autor, a lo largo de la presente obra, se centra en la consecución del objetivo de mantener la riqueza de la empresa familiar y para ello desarrolla su propia metodología, en la que establece y fundamenta sus estructuras fiscales optimas (EFO). En la creación del procedimiento EFO el autor contempla las diversas incertidumbres, preguntas o situaciones que le han planteado las diferentes empresas familiares que ha conocido en los últimos 30 años, así como unos valiosos apuntes relacionados las nuevas tecnologías que ha tratado de implementar en los procesos de reestructuración. Del mismo modo, la obra incluye una serie de capítulos en los que se analizan todos los aspectos técnicos del régimen de consolidación fiscal, el esquema de liquidación de los principales Impuestos directos e indirectos a tener en cuenta, así como el propio análisis del régimen especial de fusiones, escisiones y canjes o los artículos dedicados a la transparencia sobrevenida de sociedades. El autor aborda todas estas cuestiones de manera muy didáctica, con el objetivo de que sus explicaciones resulten comprensibles para el público al que va dirigido, que no es otro, que los propios empresarios de empresas familiares. El EFO, según el autor, es probablemente el mejor sistema sobre el que puede diseñarse estructuralmente una empresa familiar para afrontar crisis, procesos de sucesión, planificación fiscal y proteger, en definitiva, el esfuerzo empresarial.

ÍNDICE

1. Introducción

2. ¿Qué son las EFO?

3. Incidencia de las EFO en la fiscalidad de la empresa familiar

4. Visión general de la fiscalidad de la empresa familiar

5. Fiscalidad, beneficios y sucesión de la empresa familiar

6. Diferencias entre CCAA. En los impuestos sobre sucesiones y donaciones y en el impuesto sobre el patrimonio

7. Cuadro comparativo de exenciones en impuesto sobre el patrimonio y sucesiones en España

8. Correspondencias con otros impuestos (impuesto sobre sociedades e IRPF) 9. EFO en los procesos de donación y sucesión. Recomendaciones prácticas tributarias en procesos de donación o sucesión de la empresa familiar

10. Conceptos mercantiles en la reestructuración

11. Procesos de reestructuración societaria necesarios para crear EFO

12. Planificación fiscal permanente después de la reestructuración

13. Transparencia y patrimonialidad sobrevenida

14. Grupos y consolidación fiscal: el escudo fiscal

15. EFO vs crisis

16. Reflexión final

Bibliografía

Paginas
544
Autor
Basilio Ramírez Pascual
Editorial
La Ley
Fecha de edición
1ª edición Junio 2021
Contacta con nosotros