Los Derechos de los Menores y las Redes Sociales
Los Derechos de los Menores y las Redes Sociales

Los Derechos de los Menores y las Redes Sociales

Tirant Lo Blanch

Incluye Reglamento (UE) 2022/2065, del Parlamento Europeo y del Consejo

9788411305396
36,90 €
Impuestos incluidos

 

Las redes sociales constituyen hoy en día un medio de comunicación privilegiado entre los menores de edad, que las utilizan no sólo como canal para estar en contacto con aquellas personas de su entorno más íntimo, sino también como vía para extender su círculo social, conociendo nuevos "amigos".

El manejo de estos servicios de Internet por los niños y las niñas entraña un riesgo, pues si los menores tienen, fuera de línea, un grupo de amigos reducido, en el entorno online el número de contactos puede incrementarse mucho, dependiendo de lo exigente que sea ese menor a la hora de aceptar "amigos". Y normalmente no lo son mucho, pues tener una larga lista de contactos se ha convertido en señal de prestigio y popularidad entre los más jóvenes.

Los problemas jurídicos que plantea el uso de estas plataformas por los menores, relacionados con la posible vulneración de sus derechos de la personalidad (honor, intimidad personal y familiar y propia imagen) o la protección de sus datos personales son examinados en esta obra, que incluye la regulación del recién publicado Reglamento (UE) 2022/2065, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022, de Servicios Digitales.

ÍNDICE

Paginas
340
Autor
Nieves Moralejo Imbernón
Fecha de edición
1ª edición Febrero 2023
Contacta con nosotros