La diversidad LGTBI+ en las universidades. Un análisis desde el Derecho Público
La diversidad LGTBI+ en las universidades. Un...

La diversidad LGTBI+ en las universidades. Un análisis desde el Derecho Público

Tirant Lo Blanch

La obra es fruto del trabajo desarrollado por un grupo de profesoras y profesores del área de Derecho administrativo de la Universitat de València-Estudi General a partir de las experiencias mostradas por la comunidad educativa...

9788411470742
25,00 €
Impuestos incluidos

 

La obra es fruto del trabajo desarrollado por un grupo de profesoras y profesores del área de Derecho administrativo de la Universitat de València-Estudi General a partir de las experiencias mostradas por la comunidad educativa, obtenidas tras la creación de una aplicación informática en que todos los colectivos universitarios han podido participar. Esta iniciativa ha servido de pretexto para el posterior análisis jurídico de la realidad LGTBI+ en las Universidades desde un enfoque de Derecho público, con especial atención a la situación en la Universitat de València. Hasta la fecha no existe ningún estudio que aborde de manera integral la problemática jurídica suscitada en este ámbito.

Es por ello que la obra analiza en qué medida el marco regulatorio en materia de LGTBI+ da respuesta a los problemas y necesidades de este colectivo y permite desarrollar las políticas universitarias adecuadas. La implementación del principio de igualdad, la necesidad de articular protocolos específicos, la garantía de un lenguaje adecuado, la utilización de los espacios universitarios o la necesaria atención en el deporte universitario son todos ellos aspectos que la obra analiza con detalla, formulando propuestas y recomendaciones de mejora regulatoria dirigidas a los responsables de la toma de decisiones y a la comunidad educativa en general.

Paginas
208
Autor
Reyes Marzal Raga
Fecha de edición
1ª edición Junio 2023
Contacta con nosotros