Revisión de actos y recursos administrativos
Revisión de actos y recursos administrativos

Revisión de actos y recursos administrativos

Bosch

Esta monografía examina el régimen jurídico que delimita y ampara la revisión de la actuación administrativa, tanto si ésta se produce a instancia de la propia Administración Pública autora del acto como cuando se produce a...

9788490906293
85,28 €
Impuestos incluidos

 

Esta monografía examina el régimen jurídico que delimita y ampara la revisión de la actuación administrativa, tanto si ésta se produce a instancia de la propia Administración Pública autora del acto como cuando se produce a iniciativa de un particular mediante la interposición del preceptivo recurso administrativo. Las distintas formas de revisión de la actuación administrativa se analizan desde la óptica de la Ley 39/2015 y de su desarrollo reglamentario (RD 203/2021).

Finalmente, se tratan otros aspectos centrales de la materia como es la revisión de oficio de los actos nulos de pleno derecho, la declaración de lesividad, la revocación y la rectificación de los actos administrativos, sin obviar los diversos supuestos en los que tiene lugar la suspensión de la ejecutividad en el marco de todos los procedimientos examinados.

Esta 2ª edición actualiza y pone al día los capítulos afectados por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Del mismo modo, en los capítulos que no se han visto afectados directamente por una nueva regulación se han revisado determinados aspectos matizando la jurisprudencia más relevante y subrayando determinados criterios jurisprudenciales de interés. También se ha dado nueva redacción al capítulo dedicado a la declaración de lesividad de los actos administrativos, así como al dedicado a la revocación.

ÍNDICE

Capítulo I. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común 

Capítulo II. Recursos administrativos 

Capítulo III. Recursos administrativos y contratación pública 

Capítulo IV. Recursos administrativos en el ámbito tributario 

Capítulo V. La revisión de la actuación administrativa 

Capítulo VI. Aspectos aplicables a los recursos administrativos y a la revisión de actos. Suspensión de la ejecutividad de la actuación administrativa afectada por el recurso administrativo o la revisión de oficio. Los límites de la revisión 

Paginas
624
Autor
Federico Vivas Puig y José María Campos Daroca
Fecha de edición
2ª edición Octubre 2022
Contacta con nosotros