Casos prácticos de Derecho Público y Administración
Casos prácticos de Derecho Público y...

Casos prácticos de Derecho Público y Administración

Dextra

La elaboración de manuales prácticos que ilustren del normal funcionamiento de la Administración Pública y sirvan al público diverso para entender la compleja normativa que su actividad y garantías exige, es una tarea importantísima que...

9788417946883
27,00 €
Impuestos incluidos

 

La elaboración de manuales prácticos que ilustren del normal funcionamiento de la Administración Pública y sirvan al público diverso para entender la compleja normativa que su actividad y garantías exige, es una tarea importantísima que precisa, por otro lado, un conocimiento exhaustivo y una implicación máxima en la defensa del interés público.

Contar con profesionales acreditados, pertenecientes todos ellos a uno de los cuerpos más reconocidos y prestigiosos de la Administración Pública (Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado) es una garantía de éxito que demuestra, además, su enorme compromiso por construir espacios de crecimiento para facilitar el acercamiento de todo el público a las organizaciones públicas.

Julia Bella Martí, Silvia García Ramos, Alberto Herranz Martín, Mario Laguna Guardia, Fernando Martín, Pablo Moreno Lucía, Begoña Cabetas Bello, María Dolores González Fernández, Sandra Royo Luciñena y Félix Cantero Palacios son parte de una generación de brillantes directivos públicos, apasionados por enseñar, aprender, mejorar y compartir. Son muestra de la importancia de la profesionalización de la Administración Pública para servir con rigor y honestidad a los intereses de la ciudadanía.

Ofrece este volumen una recopilación de casos prácticos de Derecho Público y Administración que pretende ilustrar sobre la interpretación y aplicación práctica de la normativa a la realidad de las decisiones y problemas de la Administración Pública.

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

CONSEJOS PARA HACER UN CASO PRÁCTICO

CASOS

CASO N° 1: Recursos humanos y contratación

CASO N° 2: Regulación del dominio público marítimo-terrestre y procedimientos

CASO N° 3: Revisión de actos administrativos, expropiación forzosa y patrimonio de las Administraciones Públicas

CASO N° 4: Procedimiento administrativo, responsabilidad patrimonial y transparencia

CASO N° 5: Responsabilidad patrimonial

CASO N° 6: Tramitación normativa, protección de datos y presupuestario

CASO N° 7: Sector público institucional, tramitación normativa y gestión presupuestaria

CASO N° 8: Recursos de inconstitucionalidad, conflictos de competencias transparencia

CASO N° 9: Instrumentos de colaboración público-privada: convenios, subvenciones y contratos

CASO N° 10: Convenios, encargos y encomiendas de gestión

Paginas
190
Autor
Enrique Cortés de Abajo
Fecha de edición
1ª edición Octubre 2022
Contacta con nosotros