Movilidad, extranjería y nacionalidad
Movilidad, extranjería y nacionalidad

Movilidad, extranjería y nacionalidad

Centro de Estudios Financieros

Movilidad, extranjería y nacionalidad es una obra práctica, fruto de más de veinticinco años de ejercicio profesional del autor. Se trata de un manual orientado a todos aquellos profesionales que precisan solucionar su día a día...

9788445444412
54,20 €
Impuestos incluidos

 

Movilidad, extranjería y nacionalidad es una obra práctica, fruto de más de veinticinco años de ejercicio profesional del autor. Se trata de un manual orientado a todos aquellos profesionales que precisan solucionar su día a día en las empresas, despachos y asesorías.

Esta séptima edición recoge la reforma del Reglamento de extranjería operada mediante el Real Decreto 629/2022, que introduce novedades en la contratación de extranjeros en origen, impulsando la elaboración de un nuevo Catálogo de Ocupación de Difícil Cobertura; estudia el rediseño de la importante figura del arraigo laboral, social y familiar y el novedoso arraigo para la formación; por último, se incluye la nueva forma de modificar el estatus de estudiante a trabajador, así como su compatibilidad con el trabajo por cuenta ajena hasta 30 horas. Dicha reforma también impulsa las autorizaciones por cuenta propia. Además, el manual incorpora otras novedades legislativas sobre:

* Arraigo

* Nueva regulación del arraigo laboral y social.

* Rediseño del arraigo familiar.

* Nueva figura del arraigo para la formación.

* Estudiantes

* Impulso de la figura del estudiante extranjero y facilidades para incorporarse al mercado de trabajo.

* Compatibilidad automática de estudios y trabajo si se cursan estudios superiores.

* Profesionales altamente cualificados

* Instrucción 1/2021 de la DGM, por la que se incluye al personal del equipo de producciones del sector audiovisual como «colectivo estratégico».

* Orden PCM/1238/2021 sobre actividad del sector audiovisual. Trabajadores desplazados

* Real Decreto-Ley 7/2021 y Real Decreto-Ley 3/2022, por los que se modifica la Ley 45/1999 sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación transnacional.

Paginas
608
Autor
Luis Vidal Martín Sanz
Fecha de edición
7ª edición Noviembre 2022
Contacta con nosotros