Régimen jurídico de la protección del territorio
Régimen jurídico de la protección del territorio

Régimen jurídico de la protección del territorio

Tirant Lo Blanch

El presente trabajo se encuadra en el ámbito de una tesis doctoral defendida en la Universidad de Sevilla en julio de 2019, cuyo objeto era definir los procesos normativos y de planificación por los que...

9788411479356
39,90 €
Impuestos incluidos

 

El presente trabajo se encuadra en el ámbito de una tesis doctoral defendida en la Universidad de Sevilla en julio de 2019, cuyo objeto era definir los procesos normativos y de planificación por los que se pueden establecer los diferentes tipos de protección del territorio. 

En el actual texto, se realiza una sintetización del estudio realizado en esta tesis doctoral, con la finalidad de crear una monografía onmicomprensiva de los medios por los que se puede imponer la protección del territorio, analizando el régimen jurídico aplicable a cada situación en concreto, así como los efectos que pueden derivarse de esta determinación, tanto en lo que respecta a los que configuran por el propio medio por el que se impone, como los asociados de forma genérica a la protección territorial en cualquiera de sus formas.

Se incorporan algunas consideraciones finales en las que se esbozan las propuestas que, sobre la materia objeto de análisis, derivan del estudio realizado. En este caso, se estima que los elementos planteados términos pueden ser perfectamente comprendidos por los lectores tras la exposición realizada, con el afán de que puedan ser objeto de discusión y debate por los interesados en esta materia tan controvertida. En esta sentido, se trata de realizar una visión conjunta de la protección del territorio, como elemento de actuación técnica y jurídica que debe evolucionar conforme a las necesidades de la sociedad actual, tanto desde un punto de vista ambiental, como económico y social.

ÍNDICE

PRÓLOGO / Dr. Jesús Jordano Fraga

PRESENTACIÓN / Dr. Josep Ramon Fuentes i Gasó

Capítulo Primero. LA CONSIDERACIÓN DEL SUELO RURAL EN LA NORMATIVA ESPAÑOLA ACTUAL

Capítulo Segundo. EL SUELO COMO ELEMENTO SUSCEPTIBLE DE PROTECCIÓN

Capítulo Tercero. LA PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO

Capítulo Cuarto. LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL TERRITORIO

Capítulo Quinto. LOS EFECTOS DE LA PROTECCIÓN DEL SUELO

Capítulo Sexto. CONSIDERACIONES FINALES

BIBLIOGRAFÍA

Paginas
440
Autor
Antonio Díaz Arroyo
Fecha de edición
1ª edición Junio 2023
Contacta con nosotros