Luis I, un reinado breve y un debate constitucional
  • Nuevo
Luis I, un reinado breve y un debate...

Luis I, un reinado breve y un debate constitucional

Basconfer

Este libro trata de Luis I, pero la biografía del personaje es un retrato de la historia de España en un momento en que se abre a la modernidad. La entrada de los Borbones, con su centralismo y restructuración de las instituciones, fomentando a los funcionarios de toga, choca con la nobleza tradicional. Las intrigas en la Corte, las camarillas para conseguir el poder, los matrimonios de conveniencia, se pueden observar al leer la vida de Luis I que duró los primeros 20 años del siglo XVIII...

9788409568789
27,84 €
Impuestos incluidos

 

Este libro trata de Luis I, pero la biografía del personaje es un retrato de la historia de España en un momento en que se abre a la modernidad. La entrada de los Borbones, con su centralismo y restructuración de las instituciones, fomentando a los funcionarios de toga, choca con la nobleza tradicional. Las intrigas en la Corte, las camarillas para conseguir el poder, los matrimonios de conveniencia, se pueden observar al leer la vida de Luis I que duró los primeros 20 años del siglo XVIII.

La segunda parte del libro es el entramado jurídico para avalar la cesión en vida de la Corona, por parte de Felipe V a su hijo, tal vez para aspirar a la Corona de Francia, y sobre todo la difícil justificación de la recuperación de la Corona española por parte de Felipe V, al fallecimiento de su primogénito, y en contra de la normativa legal. 

Por eso, el autor, especialista en ambos ámbitos, el histórico y el jurídico, ha podido reflejar con veracidad las dos visiones. 

Luis Núñez Boluda, es doctor en Derecho y en Historia por la Universidad Complutense y ha sido profesor de Derecho Civil y Derecho Mercantil. Actualmente ejerce como Notario de Madrid

Paginas
416
Autor
Luis Núñez Boluda
Fecha de edición
1ª edición Diciembre 2023
Contacta con nosotros