Innovaciones jurídicas en materia de gasto e ingreso público frente al desafío de la despoblación
  • -10%
  • Nuevo
Innovaciones jurídicas en materia de gasto e...

Innovaciones jurídicas en materia de gasto e ingreso público frente al desafío de la despoblación

Atelier

El cambio demográfico que han experimentado ciudades y regiones rurales en España en las últimas décadas es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad en la actualidad...

9788419773982
41,82 € 46,46 € -10%
Impuestos incluidos
Time left

 

El cambio demográfico que han experimentado ciudades y regiones rurales en España en las últimas décadas es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Es un hecho evidente y constatado que, en los próximos años, se va a producir un crecimiento exponencial demográfico a nivel mundial y que dicho crecimiento se va a concentrar en el núcleo urbano, en detrimento de zonas rurales. Así lo demuestran los últimos datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este estudio aborda el reto actual de la despoblación y las posibles actuaciones que, en el ámbito del derecho financiero, administrativo, procesal e, incluso, literario, pueden llevarse a cabo para la implementación de soluciones a cuestiones que pueden resultar problemáticas, entre las que destaca la digitalización, como instrumento vertebrador y revitalizador de la cohesión social y territorial, la participación ciudadana, la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito rural y las medidas tributarias, en concreto los beneficios fiscales, que pueden coadyuvar al mantenimiento o incremento de población en determinadas zonas.

Paginas
404
Autor
María del Mar Soto Moya
Fecha de edición
1ª edición Enero 2024
Contacta con nosotros