Procedimiento sancionador en materia de extranjería. Paso a paso
  • Nuevo
Procedimiento sancionador en materia de...

Procedimiento sancionador en materia de extranjería. Paso a paso

Colex

Análisis de las diferentes modalidades del procedimiento sancionador en materia de extranjería

9788411942690
19,23 €
Impuestos incluidos

 

En esta guía se aborda el estudio detallado, haciendo especial referencia a las particularidades de cada una de las modalidades del mismo previstas en la LOEX y en el RLOEX: procedimiento preferente, simplificado y ordinario.

Asimismo, con el objeto de clarificar la aplicación práctica del procedimiento sancionador, se analizan las distintas infracciones y sanciones previstas en materia de extranjería y la posibilidad de recurso en el procedimiento. Destacar la alusión a las medidas cautelares que pueden imponerse, con especial referencia al internamiento en los CIES.

Para dotar a la obra de un contenido práctico se incluye en la misma jurisprudencia relevante y la resolución directa de preguntas frecuentes, así como casos prácticos y formularios de interés.

La ley de extranjería es el nombre con el que se conoce la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LLOO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. Es la norma española que regula la entrada y estancia de los extranjeros extracomunitarios en el territorio español y los derechos y las libertades que se les reconocen. Su actual reglamento de desarrollo fue aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (BOE de 30 de abril), que deroga al anterior Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre.

Paginas
166
Autor
Colex
Fecha de edición
1ª edición Enero 2024
Contacta con nosotros