La inspección de los tributos locales
  • Nuevo
La inspección de los tributos locales

La inspección de los tributos locales

El Consultor de los Ayuntamientos

El libro responde a la idea de manual en que el que se compendia lo sustancial de la actuación inspectora en el ámbito de los tributos locales. Por tanto, estamos ante un libro de consulta...

9788470529597
68,00 €
Impuestos incluidos

 

El libro responde a la idea de manual en que el que se compendia lo sustancial de la actuación inspectora en el ámbito de los tributos locales. Por tanto, estamos ante un libro de consulta, de resolución de dudas y, por qué no, una herramienta para la formación de los funcionarios que ocupen plazas en la Inspección de Tributos, así como de aquellos que tienen interés en ser funcionarios de la Inspección.

El presente manual compendia todo lo sustancial para poder ejercer eficazmente la función inspectora en el ámbito de los tributos locales. Estamos ante un libro de consulta y de resolución de dudas y, en definitiva, ante una valiosa herramienta para la formación de los funcionarios que ocupen o aspiren a ocupar plazas en la Inspección de Tributos. Se ofrecen consejos para evitar errores, ejemplos prácticos y se pone en valor la jurisprudencia más relevante.

Entre otras cuestiones, se examinan: las funciones de la Inspección de Tributos Locales; el procedimiento inspector en el ámbito local (cómo se inicia, cómo se desarrolla y cómo se pone fin desde una administración electrónica); la prueba documental; el procedimiento sancionador; la ejecución de las resoluciones de los tribunales económico-administrativo y de las sentencias; la aplicación y la casuística del tributo a inspeccionar con especial referencia a los principales tributos, al IIVTNU, al IAE y al ICIO; etc.

Si eres funcionario, el libro te va a permitir explorar los procedimientos, las herramientas y las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento de la normativa tributaria local. De esta manera, podrás minimizar las pérdidas de recaudación para el Ayuntamiento, que suelen producirse cuando los contribuyentes no declaran sus impuestos o lo hacen de manera incorrecta.

Para otros profesionales del sector (asesores fiscales, asistencia técnica Ayuntamientos, y similares) esta guía les será de gran utilidad para comprender el complejo sistema de tributos locales y navegar con éxito por el proceso de inspección.

Obra imprescindible por:

1) El libro contiene una actualización y puesta al día, con especial referencia a la administración y relaciones electrónicas con los contribuyentes.

2) No existen libros adecuados para la formación del personal destinado a la Inspección local.

Paginas
528
Autor
Javier López León
Fecha de edición
2ª edición Abril 2024
Contacta con nosotros