Nociones fundamentales de Derecho Civil
Nociones fundamentales de Derecho Civil

Nociones fundamentales de Derecho Civil

Cívitas

Se trata de dar unos conceptos claves, necesarios y precisos en el campo del derecho civil. Esta obra ha nacido principalmente para facilitar el estudio del derecho civil en los grados en que se imparta...

9788411256285
30,52 €
Impuestos incluidos

 

Se trata de dar unos conceptos claves, necesarios y precisos en el campo del derecho civil. Esta obra ha nacido principalmente para facilitar el estudio del derecho civil en los grados en que se imparta una asignatura introductoria de iniciación al conocimiento de esta rama del derecho, principalmente para los grados de comercio, empresariales, relaciones laborales, turismo , así como de derecho.

Obra que se ha actualizado y revisado, se introducen nuevos ejemplos prácticos y se adapta a la nueva normativa aprobada por la ley 8/2021 de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica afectando a numerosos preceptos del Código Civil y otras normas civiles como el registro civil, legislación notarial , ley hipotecaria.

Desde la experiencia de varios años de docencia e investigación, los profesores Serrano, Gónzalez Acebes y Orejas han sabido presentar una obra adecuada para iniciarse en el estudio de las instituciones jurídicas básicas del derecho civil con el rigor, calidad y claridad demandados por los alumnos universitarios junto a la visión práctica del letrado A. López Soto.

Libro que igualmente ayuda y facilita el aprendizaje de las personas que quieran o deseen adquirir estos conocimientos básicos, dado que la vida nos enseña que toda persona debería tener unas nociones mínimas en materia jurídica.

ÍNDICE

PARTE PRIMERA. TEMAS GENERALES INTRODUCTORIOS

LECCIÓN 1. EL DERECHO EN GENERAL

LECCIÓN 2. LAS FUENTES DEL DERECHO

LECCIÓN 3. LA NORMA JURÍDICA

LECCIÓN 4. EL FACTOR TEMPORAL

LECCIÓN 5. LA PERSONA FÍSICA

LECCIÓN 6. LOS DERECHOS DE LA PERSONALIDAD

LECCIÓN 7. LA PERSONA JURÍDICA

LECCIÓN 8. EL OBJETO DEL DERECHO

PARTE SEGUNDA. DERECHOS REALES, FAMILIA Y SUCESIONES

LECCIÓN 1. FAMILIA

LECCIÓN 2. LOS DERECHOS REALES

PARTE TERCERA. OBLIGACIONES Y CONTRATOS

LECCIÓN 1. LAS OBLIGACIONES

LECCIÓN 2. CLASES DE OBLIGACIONES

LECCIÓN 3. EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

LECCIÓN 4. INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

LECCIÓN 5. LA GARANTÍA DE LAS OBLIGACIONES

LECCIÓN 6. EL CONTRATO EN GENERAL

Paginas
352
Autor
María Eugenia Serrano Chamorro
Fecha de edición
2ª edición Noviembre 2022
Contacta con nosotros