Anuario de Derecho de Familia 2022
Anuario de Derecho de Familia 2022

Anuario de Derecho de Familia 2022

Los Libros Azules de Derecho de Familia

Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia

9788409482993
39,52 €
Impuestos incluidos

 

Anuario de Derecho de Familia 2022

La resolución de los conflictos jurídicos no puede abordarse únicamente con la interpretación literal de las normas sustantivas y procesales. Como indica el art. 1.6 del Código Civil: La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Por tanto, el conocimiento de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo y en su caso, de los Tribunales Superiores de Justicia con competencia para la resolución de los recursos de casación cuando se aplican leyes forales, resulta a todas luces imprescindible. Por ello, hemos considerado que sería de especial utilidad la publicación de este Anuario de Derecho de Familia incluyendo las Sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia, que han resuelto recursos relacionados con materias propias del ámbito del Derecho de Familia durante el año 2022. En trece capítulos se abordan los diversos temas que conforman el Derecho de Familia, haciéndose un comentario de cada una de las resoluciones, destacando a modo de título y subtítulo la cuestión jurídica que resuelve la Sentencia, para pasar posteriormente a un resumen de los antecedentes a fin de situarnos en el caso concreto.

A continuación se expone, en síntesis, el objeto del recurso y se finaliza con la solución adoptada por cada uno de los Tribunales reseñando en apartados el texto íntegro y literal de los razonamientos concretos que llevan al Tribunal a estimar o desestimar el recurso.

Paginas
1086
Autor
Antonio Javier Pérez Martín (Magistrado)
Fecha de edición
1ª edición Octubre 2019
Contacta con nosotros