Manual Sucesiones Nobiliarias: Toda la Jurisprudencia
Manual Sucesiones Nobiliarias: Toda la...

Manual Sucesiones Nobiliarias: Toda la Jurisprudencia

Francis Lefebvre

La presente obra, fruto de la tesis doctoral de la autora, tiene a la vista toda la jurisprudencia nobiliaria desde la creación del Tribunal Supremo hasta nuestros días.

9788417794088
39,52 €
Impuestos incluidos

 

La presente obra, fruto de la tesis doctoral de la autora, tiene a la vista toda la jurisprudencia nobiliaria desde la creación del Tribunal Supremo hasta nuestros días.

Estudia fundamentalmente el cambio experimentado en el seguimiento de las líneas sucesorias que tienen su base en la aplicación de los principios de representación y propincuidad.

También se recogen el origen y desarrollo de las reformas habidas en torno a la aparición del instituto de la prescripción adquisitiva y la designación de sucesor. Así, podemos ver, como se formó la prescripción de un título nobiliario en la línea que lo lleve ostentando más de cuarenta años. De igual manera, los limites con que es admitida la designación de sucesor en estas mercedes en que la autonomía de la voluntad es casi inexistente.

La importancia de las decisiones judiciales en esta materia queda patente en el aspecto de la igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos, que, teniendo su origen en la jurisprudencia, fue recogida en la ley 33/2006, de 30 de octubre.

En este punto, contiene un original planteamiento en el estudio, al examinar la legislación y la Doctrina históricamente. Esto permite estudiar mejor los aspectos históricos señalados en la jurisprudencia después expuesta.

ÍNDICE

Prólogo

Introducción

Capítulo I. Historia del origen de la regulación jurídica de los títulos

Capítulo II. Naturaleza jurídica y características de los títulos nobiliarios

Capítulo III. El orden de sucesión en las leyes y la doctrina: planteamiento general

Capítulo IV. El orden de sucesión en la jurisprudencia

Capítulo V. Evolución jurisprudencial del orden de sucesión: el principio de propincuidad

Capítulo VI. «Creación» jurisprudencial de la usucapión nobiliaria

Capítulo VII. Reconocimiento jurisprudencial de la creación doctrinal de la autorización para designar sucesor

Conclusiones generales

Jurisprudencia consultada

Bibliografía

Índice analítico.

Paginas
384
Autor
Beatriz Bullón de Mendoza
Editorial
Francis Lefebvre
Fecha de edición
1ª edición Mayo 2019
Contacta con nosotros