Curso de Derecho Aeronáutico
Curso de Derecho Aeronáutico

Curso de Derecho Aeronáutico

Dykinson

El autor de este libro sobre el Derecho Aeronáutico no ha pretendido escribir un tratado sobre dicha rama del Derecho, sino una exposición sistemática de la materia jurídico-aeronáutica al alcance de quienes deseen iniciarse en...

9788413772356
68,00 €
Impuestos incluidos

 

El autor de este libro sobre el Derecho Aeronáutico no ha pretendido escribir un tratado sobre dicha rama del Derecho, sino una exposición sistemática de la materia jurídico-aeronáutica al alcance de quienes deseen iniciarse en ella. La problemática jurídica es presentada en relación con su contexto político y económico, abriendo las puertas a dichas personas. En un libro anterior del autor sobre los seguros aeronáuticos, éste expresó en su Exordio, que el contenido de dicho libro formaba parte de "una creciente colina de material destinado a consolidarse, más adelante, en una obra completa sobre el derecho aeronáutico" y, finalmente, llegó la hora, y tal obra completa es el presente "Curso de Derecho Aeronáutico". Lamentablemente, la frondosa producción legislativa nacional, internacional y comunitaria, irá envejeciendo esta obra de forma progresiva, pero ello es inevitable, de igual manera que mantendrá su utilidad, como la mantienen todas las obras que van entrando en el mercado y envejeciendo dentro suyo. A las materias usuales en un libro como éste, el autor ha añadido temas usualmente ajenos a la materia estrictamente jurídica, como los fundamentos del vuelo, las estructuras empresariales, la medicina aeronáutica, y la guerra aérea, con un "sobrevuelo" sobre el derecho espacial.

El autor, Rodolfo-Ángel GONZÁLEZ-LEBRERO y MARTÍNEZ es Doctor en Derecho y Abogado, teniendo una larga experiencia en los mundos aeronáutico y marítimo, tanto en el campo jurídico como en el práctico, con una amplia experiencia académica en diversas universidades y establecimientos de educación especializada. A ello se añade una amplia experiencia internacional a través de su participación en diversos congresos y conferencias de la O.E.A., I.M.O., C.M.I., O.A.C.I.. U.N.C.T.A.D., y también comercial, como directivo en varias sociedades. Igualmente, el autor es o ha sido miembro de varias asociaciones y organizaciones, como el Comité Maritime International, la Asociación Argentina de Derecho Marítimo, la Asociación Española de Derecho Marítimo (ex Presidente), la Association Française de Droit Maritime, la Asociación Española de Arbitraje Marítimo, el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, la Comisión de Transporte Aéreo de la Cámara de Comercio Internacional, Paris, la European Maritime Law Organization (EMLO), la European Air Law Association (EALA), la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, (Coordinador) Lima, la Corte Internacional de Arbitraje Aéreo y Espacial, la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (Ex Presidente, hoy Presidente de honor), etc..

ÍNDICE

Prólogo

Breve introducción

CAPÍTULO I. Nacimiento y desarrollo de la aviación

CAPÍTULO II. Los fundamentos del vuelo

CAPÍTULO III. El derecho aeronáutico

CAPÍTULO IV. El espacio aéreo

CAPÍTULO V. Las infraestructuras aeronáuticas

CAPÍTULO VI. Franjas horarias y asistencia en tierra

CAPÍTULO VII. El ruido de las aeronaves

CAPÍTULO VIII. Ley aplicable y jurisdicción

CAPÍTULO IX. Daños a terceros en la superficie

CAPÍTULO X. El proceso de liberalización en la Europa comunitaria

CAPÍTULO XI. Las empresas aeronáuticas

CAPÍTULO XII. Las aeronaves

CAPÍTULO XIII. El personal aeronáutico

CAPÍTULO XIV. El contrato de transporte aéreo de pasajeros, carga, equipajes y correo

CAPÍTULO XV. Responsabilidad del fabricante aeronáutico

CAPÍTULO XVI. Los accidentes e incidentes de aviación

CAPÍTULO XVII. Búsqueda, asistencia, socorro aeronáutico y abordaje de aeronaves

CAPÍTULO XVIII. Los seguros aeronáuticos

CAPÍTULO XIX. Derecho aeronáutico penal

CAPÍTULO XX. Breve introducción al derecho espacial

CAPÍTULO XXI. Medicina aeronáutica

Obras del autor

Bibliografía general

Paginas
800
Autor
Rodolfo-Ángel González-Lebrero y Martínez
Editorial
Dykinson
Fecha de edición
1ª edición Enero 2021
Contacta con nosotros