Estudios Político Criminales, Jurídicos Penales y Criminológicos. Libro homenaje al Profesor José Luis Díez Ripollés
Estudios Político Criminales, Jurídicos Penales...

Estudios Político Criminales, Jurídicos Penales y Criminológicos. Libro homenaje al Profesor José Luis Díez Ripollés

Tirant Lo Blanch

Este libro pretende rendir tributo a la persona y a la obra de José Luis Díez Ripollés. Recoge 126 capítulos sobre cuestiones actuales de Política criminal, Derecho penal y Criminología. La obra se estructura en...

9788411690928
199,00 €
Impuestos incluidos

 

Este libro pretende rendir tributo a la persona y a la obra de José Luis Díez Ripollés. Recoge 126 capítulos sobre cuestiones actuales de Política criminal, Derecho penal y Criminología. La obra se estructura en siete partes en las que se abordan la Política criminal y la política legislativa, los aspectos generales del sistema penal, la teoría jurídica del delito, las consecuencias jurídicas del delito y el Derecho penitenciario, la Parte especial del Derecho penal, la Criminología y Garantías y proceso penal.

A lo largo de sus páginas el lector podrá encontrar trabajos sobre temas de gran trascendencia: control de las armas, inteligencia artificial, delitos sexuales, responsabilidad de las personas jurídicas, principio de culpabilidad, justicia procedimental, el sistema penitenciario, fiabilidad de testimonios, neurociencias, blanqueo de capitales, delitos patrimoniales, delitos contra la libertad, eutanasia, drogas, corrupción, prostitución, Fiscalía europea, reglas concursales específicas, el papel del Derecho penal en la exclusión social, la vulnerabilidad, la racionalidad de las leyes penales, la perspectiva de género, etc.

Paginas
1972
Autor
Elisa García España, Ana Isabel Cerezo Domínguez, Octavio García Pérez y Juan Muñoz Sánchez
Fecha de edición
1ª edición Junio 2023
Contacta con nosotros