Delitos de género y de violencia familiar. Cuestiones sustantivas y procesales
Delitos de género y de violencia familiar....

Delitos de género y de violencia familiar. Cuestiones sustantivas y procesales

BOE

El Código Penal, en expansión por múltiples razones, afecta igualmente al ámbito de los delitos de género y de violencia familiar, campo que se va ensanchando con nuevas figuras delictivas. La interpretación de las normas...

9788434027848
23,75 €
Impuestos incluidos

 

El Código Penal, en expansión por múltiples razones, afecta igualmente al ámbito de los delitos de género y de violencia familiar, campo que se va ensanchando con nuevas figuras delictivas. La interpretación de las normas, ya de por sí problemática, se agrava a consecuencia de la novedad. Las contradicciones y vaivenes son continuos y las apuestas aumentan a la hora de aplicar la ley penal.

El libro Delitos de género y de violencia familiar pretende servir de instrumento para afrontar con la mayor certeza posible las cuestiones sustantivas y procesales que se suscitan en este ámbito del derecho penal. Se divide en tres partes, precedidas de una introducción conceptual y delimitadora del objeto de estudio. La primera parte aborda los tipos penales de violencia de género y familiar, partiendo de la tipificación de cada delito, seguida de la exposición de sus caracteres y requisitos para terminar cada apartado con ejemplos que concretan el análisis. La segunda parte contempla los elementos comunes a los delitos analizados, y la tercera se detiene en las cuestiones procesales específicas de estos delitos. La obra se cierra con la bibliografía, una sistematización de la jurisprudencia estudiada por capítulos, que sirve de resumen e índice analítico del contenido del texto, facilitando su manejo, y una relación de las circulares, consultas y documentos de la Fiscalía General del Estado. Se completa con diversos formularios que pueden resultar útiles para la práctica profesional como parte procesal.

En un lenguaje comprensible, y de modo exhaustivo y minucioso, Jiménez Segado consigue su propósito de hacer accesible este cambiante mundo jurídico a todos los públicos, desde el profesional hasta el lector lego en derecho interesado en la materia.

Paginas
348
Autor
Carmelo Jiménez Segado
Fecha de edición
1ª edición Diciembre 2021
Contacta con nosotros