Manual de Derecho procesal penal europeo
Manual de Derecho procesal penal europeo

Manual de Derecho procesal penal europeo

Marcial Pons

Este volumen representa la traducción de una obra que se ha convertido en un clásico en Italia y es única a nivel europeo. Dedicada específicamente a una general y orgánica reconstrucción razonada de la imponente...

9788413813936
64,00 €
Impuestos incluidos

 

Este volumen representa la traducción de una obra que se ha convertido en un clásico en Italia y es única a nivel europeo. Dedicada específicamente a una general y orgánica reconstrucción razonada de la imponente cantidad de fuentes europeas en materia procesal penal, trata del Derecho proveniente tanto de la Unión Europea como del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Desde ambos puntos de vista difiere de otros trabajos que se ocupan de 'Derecho penal europeo' que, por un lado, en general se concentran únicamente en el Derecho de la Unión y, por el otro, estudian tanto los aspectos penales sustanciales como procesales y consecuentemente comprimen demasiado estos últimos que, en cambio, han adquirido un nivel de importancia y complejidad tal que requieren un tratamiento autónomo.

Respondiendo a esta exigencia, aborda una serie de grandes temas que van del complejo sistema de fuentes europeas en materia procesal penal a la crucial problemática de la tutela multinivel de los derechos fundamentales, de los instrumentos y órganos de cooperación judicial y la nueva figura de la Fiscalía Europea a los instrumentos de reconocimiento mutuo, como la orden de detención europea, la orden europea de investigación en materia penal y la ejecución de las resoluciones de decomiso y las sentencias de condena, examinando también las problemáticas del ne bis in idem y de los conflictos de jurisdicción.

Paginas
564
Autor
Roberto E. Kostoris
Fecha de edición
1ª edición Agosto 2022
Contacta con nosotros