El plazo de la investigación penal ex artículo 324 de la LECRIM
  • -10%
  • Nuevo
El plazo de la investigación penal ex artículo...

El plazo de la investigación penal ex artículo 324 de la LECRIM

Aranzadi

Aborda el régimen jurídico previsto para la limitación temporal de la fase de investigación en el proceso penal, analizando sus orígenes, la evolución del mismo, el estado de la cuestión, la diversa problemática que plantea...

9788411246873
49,20 € 54,66 € -10%
Impuestos incluidos
Time left

 

Aborda el régimen jurídico previsto para la limitación temporal de la fase de investigación en el proceso penal, analizando sus orígenes, la evolución del mismo, el estado de la cuestión, la diversa problemática que plantea, así como las consecuencias procesales de su aplicación con un estudio integral del sistema previsto en el artículo 324 LECrim.

Analiza el régimen jurídico-procesal del sistema de limitación temporal en la fase de instrucción previsto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Este análisis se ha llevado a cabo desde el estudio integral de las reformas operadas por las Leyes 41/2015 y 2/2020, así como desde la comparación con otros sistemas de limitación temporal de la fase de instrucción que habrían inspirado dichas reformas o son el origen de las mismas.

Además de lo anterior, esta obra ha observado con detalle la posición de diversas instituciones y operadores jurídicos sobre las diferentes reformas del sistema y se ha realizado especial análisis de la aplicación de las mismas tanto por los Tribunales nacionales como supranacionales, así como su relación tanto con el derecho a no sufrir dilaciones indebidas, como con el derecho al plazo razonable.

Por último, el presente estudio desgrana pormenorizadamente las consecuencias procesales de la aplicación del sistema de limitación temporal en la fase de instrucción en armonía con los pronunciamientos que el Tribunal Supremo ha realizado sobre la cuestión.

Paginas
416
Autor
Pablo Azaústre Ruíz
Fecha de edición
1ª edición Enero 2024
Contacta con nosotros