50 claves para poder jubilarte antes de los 50
50 claves para poder jubilarte antes de los 50

50 claves para poder jubilarte antes de los 50

Pirámide

Los españoles estudiamos y nos formamos una media de veinte años para conseguir un trabajo adecuado, que nos aporte el capital necesario para vivir. Trabajamos desde los veinte años, ocho horas diarias, con la esperanza ...

9788436840117
15,00 €
Impuestos incluidos

 

Los españoles estudiamos y nos formamos una media de veinte años para conseguir un trabajo adecuado, que nos aporte el capital necesario para vivir. Trabajamos desde los veinte años, ocho horas diarias, con la esperanza de jubilarnos a los sesenta y cinco años y disfrutar de un poco de libertad tras tantos años de sacrificio. ¿Existe alguna fórmula para lograrlo antes de los cincuenta años? ¿Qué es la libertad financiera? ¿Dónde y cómo se consigue? «A veces la razón por la que no encontramos lo que buscamos puede ser porque realmente no sabemos lo que queremos. Tan importante como la pasión y el esfuerzo lo es definir bien nuestro objetivo».

Desde este convencimiento, Pablo Gimeno, profesor y empresario experto en inversión y emprendimiento, desgrana en cada capítulo de este libro un problema, reto o consejo específico, aportando todas las claves para afrontarlos con éxito. La obra comienza con temas sobre la planificación financiera y las estrategias de inversión, para después tratar los aspectos más psicológicos y motivacionales. Ambas dimensiones están tratadas con multitud de ejemplos y en un lenguaje muy claro y accesible, y permiten su aplicación práctica por cualquier persona realmente interesada en reorientar su plan laboral o de vida. 50 claves para poder jubilarte antes de los 50 conecta con las inquietudes de profesionales, directivos, autónomos o empresarios de cualquier sector, pero también con jóvenes que están formándose o iniciando su andadura laboral. En esta obra el autor nos propone un reto apasionante y es el que podamos desde hoy planificarnos y tener la capacidad para elegir sobre nuestro trabajo, nuestros horarios, nuestro tiempo libre o nuestro dinero. No se trata de jubilarse o no, sino de poder escoger cuándo lo haremos. Se trata de coger las riendas de nuestra vida.

ÍNDICE

Tomando las riendas de tu vida. Ten claro tu objetivo. En busca de la libertad financiera. Planificación financiera. Analiza tu patrimonio neto actual. Lleva al día tu contabilidad personal. Elabora tu presupuesto. Realiza inversiones, no gastos. El ahorro: vive por debajo de tus posibilidades. Incorpórate pronto al mercado laboral. Endéudate con inteligencia. Jamás pongas techo a tus ingresos. Tu valor. El juego del dinero. ¿Dónde invertir? ¿Invertir en empresas? Define tu perfil inversor. Encuentra la empresa perfecta para invertir. El proceso de negociación. Consigue ingresos pasivos. Monta tu propio negocio. Lánzate a la acción. La fórmula para emprender sin dinero. Potencia tu marca personal. Es inevitable tener algún enemigo. Convierte a tus enemigos en aliados. Aprende de los mejores. Un club puede ser una oportunidad. Acepta 20 años de esfuerzo y sacrificio. Crea tu rutina diaria. La importancia del descanso. La familia. Ten actitud de deportista ante el fracaso. Aprende a tratar el miedo. Mantén una actitud de espera ante los problemas. Sé más grande que tus problemas. La resistencia al dolor. Ten decisión y confianza. Cree en tu éxito. Convence y convéncete de que eres el mejor. Piensa en grande. Aléjate de quejicas. Rodéate de personas positivas. La importancia del optimismo. Sé apasionado. Conviértete en un líder. Sed de conocimiento. Busca inspiración. Encuentra tu coach. La perspectiva. La suerte.

Paginas
159
Autor
Pablo Gimeno
Editorial
Pirámide
Fecha de edición
1ª edición Noviembre 2018
Contacta con nosotros