Del sentido de las cosas
Del sentido de las cosas

Del sentido de las cosas

Herder

La idea de la metafísica

9788425439322
19,80 €
Impuestos incluidos

 

Este libro se propone captar y hasta renovar el proyecto esencial de la metafísica presentando varios estudios que bosquejan algunas de las ideas generales de la hermenéutica metafísica, así como su actual estado de situación.

¿Qué significa con exactitud ese sentido de las cosas? ¿Se trata de un simple punto de vista del espíritu, de una observación o de un presentimiento? Este esfuerzo constante del pensamiento humano sobre las cuestiones del ser y la realidad ha dado paso a la filosofía metafísica. Sin embargo, la metafísica no puede avanzar si no hay una labor de comprensión de sus principios, sus objetos, su verdad y su sentido.

Del sentido de las cosas abre una línea de discusión sobre la hermenéutica del pensamiento metafísico, uno de los campos de investigación filosófica más estimulantes de nuestro tiempo. Jean Grondin propone poner en marcha una interpretación y un desciframiento de los procedimientos del pensamiento del ser utilizando la hermenéutica para desvelar el sentido de las cosas. De este manera, el presente libro dirige la mirada de la metafísica hacia la hermenéutica para así poder encarar las cuestiones fundamentales de la filosofía.

Paginas
226
Autor
Jean Grondin
Editorial
Herder
Fecha de edición
1ª edición Mayo 2018
Contacta con nosotros