Camino de Fe
Camino de Fe

Camino de Fe

Kinnamon

Diez exitosas historias de opositores a Notarías

9788419896163
43,27 €
Impuestos incluidos

 

Una utilísima y enriquecedora publicación que relata biográficamente el camino y la técnica para alcanzar el éxito de varios opositores aprobados en la última promoción de Notarías, su experiencia personal a la hora de afrontar los distintos retos y sensaciones a los que se enfrenta el opositor desde el momento previo a la decisión de empezar hasta la desbordante emoción de su aprobado.

Autores:

Mª. Ángeles Picado, Juan de Dios Carmona, Victoria Huertas, Beatriz Zamora, Gonzalo Moreno, Antonio Álvarez, Mª. Amparo Ocaña, Benito Torrecillas, Jesús Robles, Susana Rivas, Antonio Domínguez Mena.

Prólogo de José Manuel García Collantes

 PRÓLOGO

"Esperar contra toda esperanza, creer frente a toda duda… esto, que parece el comienzo de una homilía, no es sino el resumen de las vidas y las experiencias que aquí nos cuentan los diez opositores a Notarías, hoy ya notarios. En el libro aparecen las trayectorias universitarias, las distintas opciones al acabar la carrera, la decisión de intentar ser notarios por mil motivos distintos. Pero, fundamentalmente, acompañamos a sus protagonistas en los días grises de la oposición, en sus «cantes» ante los preparadores, en sus elecciones por un método de estudio… Vemos el acelerón final antes del examen, sus nervios, su incertidumbre, su alegría al aprobar… Comprendemos la inmensa decepción del suspenso, mayor cuanto más cerca está el final del proceso selectivo. Y asistimos, impresionados, al despliegue de esa enorme capacidad de levantarse y rehacerse que nos (les) define como seres humanos. Y, por fin, el día de júbilo, el aprobado final, la conciencia de que tanto esfuerzo ha merecido la pena… son notarios.

Las historias son eso, historias: reales, encarnadas, vividas, con desbordante gratitud para sus seres queridos y sus preparadores, que les han acompañado en estos sufridos años. Y debían ser escritas y publicadas para todos los que vienen detrás. No sería completo este breve prólogo sin hacer mención de unas figuras fundamentales en estos largos años descritos: los preparadores y las academias en las que se incardinan. El Notariado debe rendir homenaje de gratitud a tantos compañeros que gastan muchas horas y derrochan empatía y esfuerzo en formar a los que vienen detrás, a mantener una «cantera» de gran nivel y competencia probada. Gracias. 

Y, como corporación, hay que agradecer su tiempo, su esfuerzo y su responsabilidad a todos los que aceptan formar parte de un tribunal. Sólo quien ha pasado por ello sabe lo duro y lo complicado que es. Entre los notarios miembros de los tribunales del último año, se encuentra el inspirador de este libro, Antonio Domínguez Mena. De él tengo que decir que es y será siempre mi amigo y que ha sido mi compañero de despacho diecisiete años plenos. De su inquietud, facilidad de relación con los opositores y cercanía a ellos nace esta obra. Y, por fin, a los nuevos notarios, protagonistas de estas historias de esfuerzo y superación, mi enhorabuena. Estáis en el comienzo de un hermoso camino. Desempeñad vuestro trabajo con honestidad, sabiduría y cordialidad, y os dará enormes satisfacciones: quien lo probó, lo sabe."

En Madrid, julio de 2023

JOSÉ MANUEL GARCÍA COLLANTES

(Presidente del Consejo General del Notariado 2012-2016)

Paginas
296
Autor
Antonio Domínguez Mena; María Victoria Huertas; Susana Rivas; Juan de Dios Carmona; Gonzalo Moreno; Benito Torrecillas; María Amparo Ocaña; Jesús Robles; Antonio Álvarez; María de los Ángeles Picado; Beatriz Zamora
Fecha de edición
1ª edición Octubre 2023

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Contacta con nosotros