Riesgo regulatorio en las energías renovables II
Riesgo regulatorio en las energías renovables II

Riesgo regulatorio en las energías renovables II

Aranzadi

El sector energético sigue viviendo en la actualidad, una desmesurada vorágine de controversias relacionadas con los constantes cambios normativos con afectaciones retroactivas en sus diferentes grados. Son muchas las sentencias y muchos los trabajos doctrinales ...

9788491351382
42,00 €
Impuestos incluidos

 

El sector energético sigue viviendo en la actualidad, una desmesurada vorágine de controversias relacionadas con los constantes cambios normativos con afectaciones retroactivas en sus diferentes grados. Son muchas las sentencias y muchos los trabajos doctrinales que han abordado en los últimos años la complicada relación entre las modificaciones legislativas y los derechos de los operadores, sin embargo no son tantos los estudios que afrontan en concreto, el concepto jurisprudencial del riesgo regulatorio. La presente monografía, en continuación a su predecesora, aborda dicho concepto desde diferentes perspectivas. Desde la incidencia que tiene el riesgo regulatorio en relación con el cumplimiento de las relaciones contractuales del estado, hasta la aplicación de aquel ante la figura del emergente proconsumidor, pasando por criterios tan interesantes como la debida justificación de los cambios o la comparativa del concepto mismo de riesgo regulatorio en el derecho público alemán. Sin duda, una obra de referencia para el análisis actual del proceloso mundo del derecho regulado.

ÍNDICE

1. Riesgo regulatorio y contractualización de la regulación por operadores y poderes públicos. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo.

2. "Cave legislatorem" Confianza en el legislador e interés general. José María Baño León.

3. Régimen jurídico del auto-consumo en España. A propósito del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. Íñigo del Guayo Castiella. Enrique Domingo López. Alejandro Leiva López.

4. La seguridad jurídica en la energiewende alemana, relativa al fomento de las energías renovables. J. C. Pielow.

5. Riesgo regulatorio en el sector de las energías renovables en España y poliarquía normativa: distintas soluciones para un mismo problema. Ana Mercedes López Rodríguez y Pilar Navarro Rodríguez.

Paginas
170
Autor
Alberto Palomar Olmedo
Editorial
Aranzadi
Fecha de edición
1ª edición Enero 2017
Contacta con nosotros